ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 De Septiembre 2001


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

La Historieta

En el año 1957, del guionista Hector German Oesterheld, y de uno de sus dibujantes de confianza, Francisco Solano López nace una de las historietas mas importantes (sino la mas importante) de la historia argentina. Tanto el guionista como el dibujante pasaban sus mejores momentos artísticos y sus nombres comenzaban a ganarse su gran y merecido prestigio y respeto.

La dupla ya había trabajado con éxito en productos de gran calidad y contenido artístico, funcionando en una gran simbiosis de lápiz y pluma.

La historia del Eternauta comienza en un principio como algo simple, el propio guionista aparece como personaje sentado tranquilamente en su escritorio, cuando de repente se materializa enfrente suyo un hombre dándose a conocer como “El Eternauta”, este comienza a relatarle la serie de sucesos que ha vivido de principio a fin siendo casi en su totalidad el comic el relato del Eternauta.

Todo comienza en la Capital Federal (todavía no era la ciudad autónoma de Bs. As.) mientras Juan Salvo (el Eternauta) jugaba al truco tranquila y relajadamente con sus amigos, es entonces

cuando escuchan por la radio una noticia acerca de un objeto que ha caído del cielo y luego se corta la luz.

Es entonces cuando comienza a caer una extraña nieve fosforescente y la gente en la calle comienza a morir en contacto con ella.

Los Protagonistas toman conciencia de la situación de peligro en la que se encuentran y uno de los amigos de Juan Salvo sin hacer caso a las advertencias de los demás sale a la calle, en una desesperada carrera para rescatar a su familia, entonces al ser tocado por la nieve muere al instante.

Pensando con claridad nuestros protagonistas toman conciencia de que la situación es extremadamente compleja ya que la nieve sacara lo peor de los seres humanos haciendo que se maten unos a otros, y en poco tiempo comienzan a sospechar lo que realmente esta pasando, una invasión extraterrestre a llegado para aniquilarnos y quedarse con el planeta tierra.

Comienza la epopeya, desde un principio, Oesterheld da a entender que solo uniéndose los seres humanos podrán sobrevivir y luchar contra el terrible enemigo, solo el grupo podrá ser fuerte, y el solitario será aniquilado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com