ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 De Septiembre


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 6

11 DE SEPTIEMBRE “ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS”

La mañana del 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos experimentó el peor ataque terrorista de su historia. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados, poco después tomados bajo control de miembros de la red Al-Qaeda, y estrellados contra objetivos en Nueva York y Washington. Más de dos mil ochocientas personas murieron y cientos más resultaron heridas en los ataques.

Dos aviones fueron estrellados en el World Trade Center en Nueva York, matando de manera instantánea a pasajeros, tripulación y algunas víctimas en la torre. Los sobrevivientes de la conmoción trataron de escapar utilizando las escaleras de emergencia, descendiendo 70 o más pisos. Nadie se daba cuenta de que el incendio no estaba bajo control, y el edificio estaba por colapsar.

Aterrorizados testigos vieron como la gente saltaba al vacío desde los pisos superiores, desesperada por escapar del infierno. Las grandes cantidades del combustible hirviente de los aviones debilitaron la estructura de acero de los edificios que no pudo soportar más el peso de los pisos de cemento. Personas de todo el mundo presenciaron horrorizadas la caída de las torres, y la gente huyendo de los escombros y de la inmensa y asfixiante nube de polvo.

El avión que se estrelló en el Pentágono, golpeando el centro de la defensa militar norteamericana, mató 184 personas. En el vuelo 93 de United Airlines los pasajeros hicieron llamadas telefónicas a sus seres queridos antes de intentar retomar el control del avión de manos de los secuestradores. El avión se estrelló en un campo, las cuarenta personas a bordo perdieron la vida, pero fueron los heroicos esfuerzos de los pasajeros los que impidieron que la aeronave alcanzara su siniestro objetivo inicial.

El impacto del evento fue tal, que pronto y por varios días se vieron interrumpidos todos los vuelos.

El estado general emocional era de estupor, asombro e incredulidad.

LOS SECUESTRADORES

27 miembros de Al-Qaeda trataron de entrar en los Estados Unidos para tomar parte en el atentado. Finalmente, solo 19 participaron. Los otros ocho son llamados a menudo "el vigésimo secuestrador". Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. De los atacantes, 15 eran de Arabia Saudita, dos eran de los Emiratos Árabes Unidos, uno era de Egipto, y uno del Líbano. En general, eran gente con estudios y de familias acomodadas.

Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.

CAUSAS DEL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Existen diversas hipótesis y diversos comentarios sobre las causas del atentado hacia las torres gemelas, para empezar la causa según las conclusiones de las investigaciones oficiales del gobierno estadounidense, los ataques cumplían con la intención declarada de Al-Qaeda, expresada en la fatwa de 1998 de Osama bin Laden, Ayman al-Zawahiri, Abu-Yasir Rifa'i Ahmad Taha, Shaykh Mir Hamzah, y Fazlur Rahman.

Dicha fatwa lista tres "crímenes y pecados" cometidos por los estadounidenses en opinión de sus autores:

- Apoyo militar de los EE.UU. a Israel.

- Ocupación militar de la península arábiga por EE.UU.

- Agresión estadounidense contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com