ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 De Octubre Glosas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 3

Acto 12 de Octubre

"DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL"

Nos reunimos hoy para reflexionar sobre la diversidad cultural americana, reafirmando, especialmente, los derechos de nuestros pueblos originarios. Los americanos de hoy somos herederos de aquel encuentro, entre americanos y europeos, que se produjo en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón a América.

Queremos rendir homenaje a los pueblos originarios de América, reivindicándolos.

A continuación, recibimos con un fuerte aplauso a nuestra bandera.

Bandera nacional portada por

Abanderado________________________________________________________

Escoltas _______________________________ y __________________________

Bandera provincial portada por

Abanderado________________________________________________________

Escoltas _______________________________ y __________________________

La música enaltece el espíritu y más aún se traduce el sentir de un pueblo como lo expresan los versos del Himno Nacional Argentino.

Escuchamos palabras alusivas a cargo de: _______________________________

El descubrimiento de América cambió el mundo, su cultura, su geografía, su historia, su arte; y fue ante todo un descubrimiento mutuo, un encuentro de dos civilizaciones. La hazaña de Cristóbal Colón no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo se aportó a España un Continente de riquezas de naturaleza y la gloria de modificar los conocimientos geográficos existentes para la época. Desde entonces y hasta el día de hoy podemos ver como los pueblos originarios continúan pidiendo que se reivindiquen sus derechos territoriales, defendiendo sus recursos naturales, sus tierras, sus identidades culturales, sus lenguas y su autodeterminación. Son ellos los que nos enseñan a vivir en una democracia plena de respeto y tolerancia, no permitiendo que ninguna cultura esté por encima de otra, sino a la par de la otra. Es esa quizá la enseñanza más importante que comparten con nosotros, ya que ellos supieron respetar las tradiciones y enseñanzas europeas, y nosotros debemos revalorizar las que pertenecen a estas tierras, para ello nuestros cimientos deberán ser la paz, la tolerancia, la justicia y la equidad. Aprendamos de nuestros pueblos, homenajeémoslos, respetémoslo y enseñemos a nuestras familias el valor y el cuidado que ellos tuvieron con nuestra América, para que así comencemos a

cuidarla y respetarla como ellos lo hacen día a día. Debemos insistir en mantener viva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com