ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 De Octubre


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Una vez más estamos reunidos para recordar aquella audaz aventura del joven almirante Cristóbal Colón y su travesía a bordo de las tres carabelas

El 12 de octubre, el mismo día en que CRISTOBAL COLON llego al nuevo continente, se festeja en todos los países de Hispanoamérica el día de la raza.

Es esta una fecha continental, los países de América glorían a España por el legado que la madre tierra nos deja; estirpe, lengua, religión y raza.

El descubrimiento del nuevo mundo constituye uno de los más grandes sucesos que haya realizado la humanidad. Este es el momento más trascendental para toda América.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Hoy vamos a reflexionar acera de la historia de la conquista española y la historia de nuestros aborígenes, historia que todavía seguimos construyendo.

Para dar comienzo a este acto, recibiremos a nuestra bandera y le cantaremos como todos los días, ella, estará presente en este momento como símbolo de libertad y unión de todos los argentinos y los pueblos americanos.

Ella es portada por la abanderada nacional ..........................primera escolta segunda escolta.......................................................abanderado provincial…………………………………………primera escolta y segunda escolta……………………………………………… acompaña en este acto………………

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

¡Himno de nuestra patria! Vibrante página con versos que cantan a la libertad, a la soberanía, emblema de grandeza y magnificencia, cuya letra evoca el recuerdo de la lucha cruenta y tenaz. Entonemos con todo respeto sus estrofas.

DESPEDIDA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Estrechemos la solidaridad continental de los pueblos sudamericanos formaremos una hermandad potente que continuará con gloria, “la gloria de la raza”.

Despedimos respetuosamente a nuestra bandera de ceremonias.

NÙMERO ARTÌSTICO:

Desde nuestro lugar nos cabe como mínimo preservar la memoria del pasado y defender los valores que sustentan la vida conservando actitudes de tolerancia, no discriminación por religión, raza, sexo, ideología y conviviendo pacíficamente en pleno respeto a la diversidad cultural.

A continuación alumnas de 7 nos deleitarán con un número artístico:

CIERRE

Los recuerdos de nuestras raíces llegaron hasta nosotros, haciéndonos tomar conciencia de que también somos americanos y habitantes de este gran continente. Volvamos a nuestras tareas diarias reconociendo nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com