ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 De Septiembre


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Hoy 13 de septiembre, corresponde a primer y segundo grado dirigir la ceremonia cívica de esta semana.

“Nuestra bandera simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional y se le venera con el esfuerzo diario de todos los mexicanos”

Como primer número rendiremos homenaje a nuestro lábaro patrio; de la manera más atenta le pido a mis compañeros de la institución la compostura y respeto adecuado.

Como renuevos cuyos aliños

un viento helado marchita en flor,

así cayeron los héroes niños

ante las balas del invasor.

13 de septiembre

Aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec

Los límites territoriales entre México y los estados unidos, habían sido delimitados hasta los ríos nueces, mas no conformes con ese convenio, exigían la aplicación hasta el rio bravo.

Para justificar la invasión a México el gobierno de estados unidos envió sus tropas a Texas al mando del general Clark, el cual provocaría un combate y poder justificar la invasión a México.

Mientras tanto el general Scott, partía con un ejército de diez mil hombres a invadir Veracruz, iniciando el ataque el 22 de marzo de 1847. Después de seis días de heroica defensa, la honorable Veracruz cayó en manos del enemigo.

El 18 de abril con ocho mil quinientos hombres, el general Scott tomo cerro gordo y prosiguió hacia puebla, los primeros días de agosto, llegando a puebla, donde recibió refuerzos y decidió atacar a la cuidad de México.

El 12 de septiembre de 1847, toma la ciudad de México, la defensa se había situado en el castillo de Chapultepec y sus alrededores.

En el colegio militar como su nombre lo dice estudiaban los jóvenes que deseaban hacer carrera en el ejército. Fue ahí donde 6 cadetes dieron la vida para salvar a su patria, sus nombres son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com