ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 De Junio


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

20 DE JUNIO

“DÍA DE LA BANDERA”

1. APERTURA

El 20 de Junio de 1820, la vida del General Manuel Belgrano se apaga en Buenos Aires. Hombre que con estoicismo, con valor y sobre todo con un profundo patriotismo, luchó por afirmar nuestra libertad. Siguiendo un impulso sublime, izó por primera vez la bandera, por él creada a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812.

Por eso, en el día de su muerte se conmemora el día de nuestra enseña nacional.

2. ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Los poetas le han cantado a su belleza y a su gloria. La historia nos relata desde el instante mismo en que flameó por primera vez a orillas del Paraná y de su triunfal derrotero por los caminos de América, llevando la libertad, entre sus suaves pliegues.

Hoy, ya se acerca. Dirijamos la mirada hacia ella, nuestra soberana, impregnada con el valor y la dignidad de su creador.

Aplaudamos con fervor su entrada, portada con orgullo por la abanderada ……………….. y escoltada por:……………………………….

3. HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Su música invita a la unión. Sus versos no conocen límites de tiempo y espacio. Sus vibrantes estrofas son símbolo de la unidad argentina e intérpretes del común sentimiento de libertad.

Conservemos el legado de nuestros próceres y cantemos a la Patria entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

4. PALABRAS ALUSIVAS

Para referirse a ésta importante fecha, hará uso de la palabra el Profesor …………………….

5. POESÍA DÍA DE LA BANDERA

A continuación la alumna ………………….., de ………………………………., leerá la poesía………………………………………………..

6. . DESPEDIDA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

¡Dios te salve, Bandera! Que bajo tus pliegues bicolores, encuentren los hombres libres, el amparo, la confraternidad de destinos, oraciones y esperanzas.

Despidamos con profundo respeto a Nuestra Bandera de Ceremonias.

7. PALABRAS DE DESPEDIDA

Por todo lo que costó, y lo que representa, cada vez que es izada, con sus colores confundiéndose con el cielo y las nubes, debemos levantar nuestra vista con orgullo y obligarnos a seguir luchando por este suelo argentino bendito por Dios, para que se convierta en un estado justo, libre y soberano como lo soñó el General Belgrano y tantos otros hombres que dieron su vida por esta país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com