ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 de Junio, Día de la Bandera


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

“20 de Junio, Día de la Bandera”

La Bandera es un símbolo que identifica a nuestro pueblo. Su creador, el General Manuel Belgrano, fue un hombre que no solo actuó, sino que usó su pensamiento, su inteligencia y corazón para luchar por nuestro pueblo, encomendándose siempre, él y sus tropas, a la protección de la Santísima Virgen María y así alcanzar sus ideales, no para buscar fama o gloria, sino para servir a la Patria que recién estaba naciendo.

- Con gran entusiasmo realizamos los preparativos para el acto: ensayos que estuvieron a cargo de los profesores de Educación Física, las docentes diseñarón las bandas patrias con el logo de la Sagrada Familia con motivo del Año Internacional y recordatorios que se entregaron a los alumnos de cuarto año. Dicho acto se engalanó con la ornamentación realizada con la colaboración de los padres.

- El acto fue muy emotivo y lo vivimos con mucha alegría y orgullo de ser argentinos. Nos acompañaron muy emocionados los padres de los alumnos que realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Además este acto estuvo engalanado por la Banda del Regimiento de Infantería de Montana 22.

Palabras alusivas a nuestra Bandera y a su Creador a cargo de la Srta.Coordinadora de E.G.B.2

La visión de nuestra Bandera nos trae inevitablemente la visión de su creador Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nacido en Buenos Aires el 03 de junio de 1770.

Manuel José Belgrano, obrero de la independencia y del progreso, hombre múltiple y de ponderable equilibrio, afirmaba que “el hombre debía disfrutar de los derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”, asi también decía: “la vida es nada si la libertad se pierde , sin educación nunca seremos más de lo que somos”.

Belgrano, estudioso infatigable, durante su estadía en España, fue miembro de la Academia de Economía Política en la Universidad de Salamanca y se recibió de abogado en Valladolid.

Tenía pasión por la instrucción pública, fue creador de la Escuela Náutica, de la Academia de Dibujo y promovío la Academia de Matemática.

Formado en firmes principios morales y religiosos, procuró siempre el bién de sus conciudadanos, defensor de la independencia y libertad, humilde y honesto, fue el varón preclaro por sus cualidades cívicas. De su autobiografía se extrajo el fragmento que prueba su noble condición humana:.. “tuve la suerte de encontrar en los primeros momentos hombres amantes del bién público que me manifestasen sus ideas, y se apoderó de mí deseo de propender, en cuanto pudiese, el provecho general…..dirigiendo mis acciones a favor de mí patria.

Sin ocultar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com