ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 De Mayo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

ACTO 25 DE MAYO

Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad en 1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo. Cuando, a mediados de Mayo, se conoció en Buenos Aires la noticia de que Andalucía había caído en poder de los franceses, se precipitó todo el descontento que llevaban acumulado los criollos durante varios años. La agitación de los revolucionarios creció y, el 25 de Mayo, la presión de los vecinos-reunidos en la plaza frente al cabildo- y de los regimientos de milicianos obligó a la formación de una junta de gobierno, que posteriormente se conoció como Primera Junta de gobierno.

“Estamos aquí para contagiarnos del espíritu que los movilizó y para rendirle homenaje a esos iniciadores de nuestra Nación.”

Entrada de las Banderas

Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros jóvenes para que puedan construir una sociedad más justa.

Recibimos nuestra Enseña Nacional portada por:

Abanderado/a Nacional:…………………………………………………………………

Escoltas:……………………………………………………………………………………

Junto a ella hace también su entrada la Bandera Provincial portada por:

Abanderado/a:..................................................................................

Escoltas:……………………………………………………………………………………...

Himno Nacional

Hoy, más que nunca, debemos recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo. En homenaje a la Libertad que consiguieron nuestros próceres y a todos los habitantes de esta tierra que desean un país libre y pacífico, cantemos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Retiro de las Banderas

Estuvo presente, dio testimonio de pertenecer a un país americano y nos recordó nuestro pasado en común. Es hora de despedirla y agradecerle respetuosamente, a nuestra bandera de Ceremonia, su presencia en este acto.

Palabras alusivas

Los momentos históricos de una Nación engrandecen a su pueblo y nuestra historia es muy rica en esfuerzo y sacrificio. Para contarnos los hechos de Mayo, la/el profesora/or……………………………………………., nos dirigirá unas breves palabras, que intentarán reanimar en cada uno de nosotros el orgullo de ser argentinos.

Representación

A continuación las alumnas de…………………….. compartirán la siguiente representación…….

Despedida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com