ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.2 Problemas De La Vida Económica, Social, Política Y Cultural De La Comunidad Que Afecta A Los Adolescentes


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  3.101 Visitas

El proceso de la búsqueda de la identidad en los jóvenes se puede ver afectado por diversos motivos como : problemas emocionales, sexuales,conductuales, escolares , drogas y alcohol, la jefatura en el hogar y problemas económicos.

La perspectiva del desarrollo humano implica mirar la sociedad como un conjunto y, en consecuencia, que los jóvenes en su diversidad no pueden ni podrán aspirar al má imo de sus potencialidades sin lazos o discursos sociales

que los potencien sinergicamente entre sí, con otros grupos de edad y también con otros sujetos sociales, sean minoritarios o hegemónicos.

Los problemas sociales son:

1-Problemas emocionales :

La investigación ha puesto de manifiesto que cuatro de cada diez adolescentes en algún momento se han sentido tan tristes que han llorado y han deseado alejarse de todo y de todos. En el transcurso de su adolescencia uno de cada cinco adolescentes piensa que la vida no merece la pena vivirla. Estos frecuentes sentimientos pueden dar lugar a un estado depresivo que puede no ser evidente para los demás. Las ingesta alimenticias excesivas, la somnolencia y las preocupaciones excesivas sobre su apariencia física pueden ser también signos de malestar o disconformidad emocional. De forma más obvia, pueden aparecer fobias y ataques de pánico. Los problemas emocionales del adolescente pueden que no sean reconocidos ni siquiera por sus familiares o amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com