ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 puntos turísticos de Mato Grosso para conocer y enamorarse


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

4 puntos turísticos de Mato Grosso para conocer y enamorarse

¿No sabe a dónde ir en las próximas vacaciones? ¡Considere viajar a Mato Grosso! Muchos turistas brasileños aún no conocen las bellezas y paisajes únicos de este estado en el Centro Oeste del país.

Son muchos los motivos que hacen de esa parte de Brasil una región muy especial. El estado ofrece opciones variadas que agradan a todo tipo de viajeros. Usted puede, por ejemplo, explorar historia y gastronomía en la capital, además de aprovechar mucho ecoturismo y aventura fuera de ella.

Dar un paseo por el centro histórico, nadar en ríos de aguas cristalinas, observar diversas especies de aves y deleitarse con los platos preparados con peces de la región son algunas de las opciones que usted tendrá allí. ¡Compruebe ahora, los mejores puntos turísticos de Mato Grosso!

Casa del Artesano

Desde el exterior, el famoso caserón histórico impresiona a los visitantes por su belleza arquitectónica. Al entrar, el turista choca con los más bellos trabajos indígenas y de artistas locales con una variedad inmensa de trabajos artesanales.

El paseo es encantador y debe formar parte del itinerario de todos los que visitan la capital. La casa del Artesano se encuentra en la calle 13 de junio, 315, en el barrio de Porto y funciona de lunes a sábado.

Centro Geodésico de América Latina

Este marco representa el centro de las Américas y es uno de los monumentos más simbólicos de la ciudad. Uno de los puntos turísticos más conocidos de Mato Grosso, el Centro Geodésico de América Latina es un paseo rápido y gratuito, pero que no puede faltar en el itinerario.

Museo del Morro da Caixa D'água

El lugar que era una inmensa caja de agua en 1882, se transformó en un espacio de cultura y de arte importantísimo para Cuiabá. Con diferentes exposiciones y eventos variados, el museo forma parte de la lista de atractivos más interesantes a ser visitados en su viaje a Mato Grosso. La dirección es Calle Comandante Cosa, sin número, en el barrio Centro Sur. La entrada es gratuita.

2. Chapada de los Guimarães

A 70 km de Cuiabá está la Chapada dos Guimarães, uno de los principales destinos de ecoturismo del estado. Prepárese para enamorarse de paisajes increíbles, cascadas y paredes de piedra, todo ello con mucha tranquilidad.

La Chapada es el lugar perfecto para contemplar la inmensidad de la naturaleza y relajarse. Es posible alojarse en los confortables hoteles de Cuiabá y de allí explorar la región de Chapada.

Compruebe los principales atractivos de la región:

Circuito de las Cataratas

Prepárese para caminar y desbravar las cascadas más bonitas de todo el Mato Grosso. El paseo es famoso por los aventureros que recorren a lo largo de 9 km a pie, entre senderos y ríos.

La Cascada Véu de la Novia es la más conocida y buscada por los visitantes, con una enorme y abundante caída de agua en medio del ambiente árido del cerrado. El escenario impresiona a cada parada y todo el esfuerzo es recompensado con baños energizantes en las aguas heladas de las diversas piscinas naturales durante todo el recorrido.

Circuito de las Cavernas

Otro paseo imperdible para quien visita la Chapada dos Guimarães es el Circuito de las Cavernas. Situado en la parte alta, el circuito permite visitar impresionantes cuevas - algunas con lagos naturales de aguas cristalinas - y también observar una puesta de sol única en diversos miradores con vistas privilegiadas a todo el valle.

Ciudad de Piedra

Este paseo es ideal para quien busca tranquilidad y mayor contacto con la naturaleza. Se trata de un conjunto de formaciones rocosas, que con la erosión a lo largo de los años, ha permitido crear verdaderas ruinas naturales en la cima de los cerros. La vista desde arriba es impresionante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com