ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

43 Normalitas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

En la Normal Rural de Ayotzinapa, la ausencia de los 43 jóvenes desaparecidos por la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre ha sido un caso muy polémico y controversial no solo en México, esto ya se extendió a todo el mundo, ya casi son dos meses de que estos jóvenes inocentes fueron secuestrados.

Se dice o más bien la PJR nos quiere hacer creer que este secuestro fue parte de un grupo delictivo llamado “guerreros unidos” en guerrero, así como también que este cartel llevaba dos años radicando en guerrero la pregunta es ¿Qué persona es tan tonta para darse cuenta que esto es solo una farsa? ¿En verdad la PJR nos cree tan ignorantes para engañarnos de esa manera?

Se dice que los estudiantes de esta escuela iban a asistir a un informe de gobierno que daría María de los Ángeles Pineda esposa del alcalde José Luis Abarca, los normalistas quería arruinar ese informe debido a que ellos estaban inconformes con todas las irregularidades que había desde que el alcalde llego al poder.

José Luis Abarca ordeno a los policías municipales de ayotzinapa y de un pueblo cercano llamado Cocula detener a estos estudiantes, en el acto murieron 6 personas entre ellos 3 normalistas, hirieron a 25 normalistas y desaparecieron a 43, al día siguiente se detuvo a 22 policías y se trasladaron al cerezo de Acapulco y según se culparían por homicidio.

Durante todos estos días se “han dado a conocer avances” de este caso controversial, tal vez muchas de las personas se queden tranquilas por el hecho de que según está avanzando la investigación, pero no es así no ha avanzado nada y muchos no estamos conformes con los “informes” que da el procurador Jesús Murillo Karam que dice estar cansado por este caso otra de las preguntas es ¿cansado de qué? De dar falsos informes y de solo presentar su cara ante la gente para dejar inconcluso y cada vez más confuso este caso, Murillo gana mucho dinero por trabajo que otras personas hacen y aun así ¿se cansa?.

Este caso se suma a miles más llenos de corrupción entre el gobierno y la política, entre el dinero y el narcotráfico, entre las miles de personas desaparecidas y entre otras miles sin sabes que fue de estas personas.

Año con año los mexicanos sabemos que el gobierno está confabulado con los narcos, eso ya no es una novedad para nadie.

Muchos estudiantes en México están haciendo huelga (no estudian, no asisten a clases y hacen marchas por las calles) así como habemos personas que nos preocupamos por lo que pasa con los 43 estudiantes hay personas que no les interesa en lo más mínimo y se muestran un tanto sarcásticos con estos casos y estas personas son de gobierno, diputados, cenadores, presidentes y reporteros o conductores de programas y noticieros, llaman a los que hacen huelga “FLOJOS” o “ATAJO DE FLOJOS” les sugieren por las redes sociales ponerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com