ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODERNIDAD UN ANALISIS CRITICO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

-En el potencial critico de la modernidad la autora hace un analisis de este punto referido a la situacion de chile, donde hace un contrapunto entre modernidad y modernizacion, a partir de estas reflexiones ¿cual seria la vision de modernidad en chile en el año 2012, considere lo sucedido en estos años en el pais?

En el concepto de modernizacion, la modernidad ha quedado reducida al despliegue de la racionalidad formal

EN EL CHILE DE HOY, MODERNIZACION ES LA PALABRA

MODERNIDAD ES UN PATRON UNIFORME DE ORGANIZACION DE LA VIDA POLITICA, ECONOMICA , SOCIAL Y LA CULTURAL

La modernizacion para Weber " una gavilla de procesos acumulativos que se refuerzan mutuamente: acumulacion de capital,movilizacion de recursos, productividad en el trabajo, implantacion de poderes politicos,formas de vida urbana, de educacion formal, secularizacion de las normas y valores" con esto se coloca a la modernizacion como una cierta teoria de la evolucion.

lo que existe es una modernizacion alejada de sus raices

"todas las fuerzas politicas invocan hoy la modernizacion es indispensable recordar que los rasgos de esta opcion se determinan historicamente y que se definen por factores especificos"

luego en la tension modernidad/modernizacion nos enfrentamos no solo a un dilema acerca de la direccion de nuestra modernizacion, si no tambien al hecho de que la discucion sobre ellas pone en evidencia la precariedad de nuestra modernidad

el horizonte de produccion de subjetividad

existe, asi una notable modernizacion a costa de los sectores sociales pobres que quedan al margen del mercado (desempleo)

la sociedad moderna era conquistadora, creia en el futuro de la ciencia y la tecnica; en la sociedad actual se disuelve la confianza y la fe en el futuro, la gente que ya no cree en la revolucion o el progreso desea vivir el aqui, y el ahora, buscando una nocion distinta de calidad de vida. La atencion a lo social se vuelca hacia el individuo y se difunde el narsisismo individual y corporativo. El individuo solo tiene ojos para si mismo y para su grupo. El capitalismo autoritario sede su paso al Capitalimo Hedonista.

con la aparicion y expancion del consumo en masa, con la publicidad, la moda, los medios de comunicacion de masas y la institucionalizacion del credito que socava direcytamente el principio del ahorro,la moral puritana sede el paso a los valores edonistas y el individuo se entrega al consumo, al tiempo libre y a las actividades que provocan placer

la modernidad como razon ilustrada a muerto!

En cuanto la sociedad se abre a lo diferente, dejando de ser unica la gente se ve obligada a elegir, por su cuenta y riesgos entre multiples posiviilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com