ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HABITOS DE UNA PERSONA ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

LOS 7 HABITOS DE LA PERSONA ALTAMENTE EFICIENTE

Stephen Covey resumió en su libro los 7 hábitos que una persona debe seguir para llegar a ser altamente activa. El primer paso se en una persona altamente efectiva se distingue por ser proactivo y siempre tomar la iniciativa en cualquier cosa que se le presente en el camino, tiene que ser una persona que ve mas allá de lo que tiene y que pone la primera piedra para empezar el camino.

Luego, tenemos el segundo paso que es el enfocarse en la mete, el segundo paso lo que pretende es que nos hagamos una imagen mental del futuro, de donde queremos estar, y poner el liderazgo de frente para que nuestras opiniones sean oídas y tomadas en cuenta.

El tercer paso es la voluntad individual, es enfocarse en uno mismo y en nuestras metas y tenerlas en mente pero no ponerlas en el centro de todo. De ahí, el cuarto paso indica que debemos de pensar en una manera que sea: ganar/ganar, tu ganas y yo gano, y dejar de la lado las otras opciones como ganar/perder, pierdo/gano, etc. Debe ser: ganar/ganar o no hay trato.

El quinto habito se basa en escuchar antes de hablar, uno tiene que comprender al otro, y después tratar de ser comprendido y de esta manera se puede comprender a los demás y llevarse bien con ellos.

El sexto habito es la sinergia, que se refiere a la unión de todos para lograr un objetivo en común, es un trabajo en equipo, en el que todos trabajamos para lograr un objetivo de una manera mas fácil, rápida, y segura. Es procurar que todos nos fraternicemos para alcanzar el objetivo.

Y por ultimo el séptimo hábito nos anima a mantener la sinergia y los resultados, y a estarnos renovando espiritual, física, mental y socialmente. En conclusión el libro nos indica como nos desarrollaremos de una manera personal y en el campo laboral y nos brinda con varios ejemplos de ambos campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com