ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 MARAVILLAS MODERNAS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

El presente trabajo está inspirado en el concurso internacional que nos permitió saber cuáles serían las nuevas siete maravillas del mundo moderno, y trata de la historia de las siete nuevas maravillas que obtuvieron un lugar en el concurso. El resultado obtenido por la investigación realizada tiene como propósito dar a conocer por cultura y como acerbo, las siete maravillas del mundo moderno. Dentro de los aspectos importantes que se presentan de los monumentos, son su localización, antigüedad, así como su historia entre otros.

Se utilizó la investigación como método para la realización del presente documento. Se tomaron en cuenta algunas, notas y graficas que se consideran de relevancias para el enriquecimiento del contenido del presente trabajo.

7 Maravillas Del Mundo Moderno

Las nuevas siete maravillas del mundo, elegidas en una votación universal por internet y mensajes telefónicos de texto, fueron proclamadas en Lisboa en un espectáculo organizado por la fundación suiza que promovió la iniciativa. Los monumentos ganadores del concurso son estos:

A. La Gran Muralla (China):

Fue erigida por el emperador Qin con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de china y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. Se construyó entre el siglo v a.c. y el año 1368. Tiene una longitud de 6.700 kilómetros y abarca siete provincias.

Tras la desaparición de la dinastía Qin, dejó de tener uso funcional y se convirtió en fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos. En 2004, el satélite proba, de la agencia espacial europea, que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestre, fotografió un segmento de la muralla.

B. Petra(Jordania):

La capital del imperio nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros al sur del Amman y fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1985. Aunque su importancia era reconocida desde el siglo III a.C., su esplendor llegó con el rey Aretas IV (9 a.C. - 40 d.C.).

Uno de sus elementos más destacados es el sistema de conducción hidráulica que abastecía de agua potable a la ciudad. En su época de mayor esplendor llegaron a vivir en ella en torno a 20.000 y 30.000 personas. En el siglo VII d.C. fue abandonada y se la consideró perdida hasta el siglo XIX. Su edificio más conocido es El Tesoro (Al Khazneh), descubierto en 1812 por Johann Ludwig Burckhardt.

C. El Cristo Redentor (Brasil):

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, que se levanta sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro y es con sus 38 metros de altura, un icono de Brasil, constituye uno de los grandes atractivos turísticos cariocas, un punto de referencia para los brasileños y una fuente tradicional de inspiración para sus artistas.

La imagen del cristo de brazos abiertos popularizada en millones de imágenes del país suramericano fue una iniciativa de la Iglesia Católica con ocasión del centenario de la Independencia de Brasil en 1922. No obstante el famoso Corcovado, un proyecto del ingeniero Heitor da Silva Costa, no fue inaugurado hasta el 12 de octubre de 1931.

La construcción de cemento armado, de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com