ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Maravillas Del Mundo Moderno


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  4.064 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Se les denomina así a las nuevas Siete Maravillas del Mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

LA GRAN MURALLA

China

La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo.

La Gran Muralla está compuesta de muros, pasos, atalayas y torres. En los pasos, levantados generalmente en los caminos importantes y protegidos por varios muros, se acantonaba el ejército imperial. El paso Juyongguan, una posición estratégica del sector de Badaling, es un punto importante de la muralla. Esta obra tiene 7 a 8 metros de altura y una base de 5 a 6 metros de ancho.

PETRA

Jordania

Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Es una experiencia imponente. Una inmensa fachada, de 30 m de ancho y 43 m de alto, excavada en la cara rocosa de rosa pálido eclipsa todo a su alrededor. Se construyó en el siglo I como la tumba de un importante rey nabateo y es una muestra del talento para la ingeniería de este antiguo pueblo.

CRISTO REDENTOR

Brasil

La idea de un Cristo monumental, de brazos abiertos, surgió en 1921, en el marco de conmemoración por los cien años de independencia de Brasil. Cinco años después comenzaría la obra de más de mil toneladas de cemento armado que combina ingeniería, arquitectura y escultura y que llamativamente, dadas las características del proyecto y la época de su construcción, no se cobró ninguna vida durante su ejecución.

Hoy en día, a sus 700 metros de altura, el Cristo Redentor es el mirador panorámico más famoso de Brasil y el ícono carioca más fotografiado por los turistas que visitan ese país.

Los primeros croquis del Cristo fueron realizados por el pintor carioca Carlos Oswald y el proyecto fue desarrollado por el arquitecto brasileño Heitor da Silva Costa y llevó casi cinco años para ser concluido. La piedra utilizada para el monumento de 38 metros de altura es la "piedra-jabón", por su resistencia a los efectos el tiempo.

MACHU PICCHU

Perú

El complejo de Machu Picchu, ubicado en Perú es sin dudas el más importante y más visitado en Sudamerica recibe cientos de miles de turistas, es conocida como la antigua ciudad sagrada de los incas. Posee una belleza única que atrae turistas del mundo entero y el hecho de estar ubicada en la cumbre de la montaña la convierte en algo único.

Es uno de los pocos lugares de América en ser declarado Patrimonio Cultural y Natural por la UNESCO y como si fuera poco El 7 de Junio de 2007 fue declarada Maravilla del Mundo.

CHICHÈN ÌTZA

México

El sitio arqueológico de Chichén Itzá es el mejor conservado e impresionante de la antigua civilización Maya. Los habitantes construyeron varios edificios durante los periodos Preclásico y clásico los cuales son superiores a edificios similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com