ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 De Julio De 1816. Día De La Independencia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 3

9 DE JULIO DE 1816

Día de la Declaración de la Independencia

Introducción:

Hoy es un día muy importante para todos nosotros, porque recordamos que el 9 de Julio de 1816, en una casita de la provincia de Tucumán, se reunieron algunas personas para ponerse de acuerdo y decidir que nuestro país, a partir de ese momento, fuese independiente.

Entrada de la bandera de ceremonia

Con un fuerte aplauso vamos a recibir a los alumnos de 6° año, quienes se acercan acompañando a nuestra Bandera de Ceremonia. Ella con sus colores nos recuerda que somos un país independiente.

Bandera Nacional portada por su abanderado/a

Primera escolta

Segunda escolta

Bandera Provincial portada por su abanderado/a

Primera escolta

Segunda escolta

Acompañada por el/la Sr/a Director/a

Himno Nacional Argentino

Todos los países tienen una canción patria que los identifica y nosotros, los argentinos, también la tenemos, es el Himno Nacional Argentino. Entonemos con orgullo sus estrofas. Nos ponemos en posición de firmes para cantar el Himno Nacional.

Palabras alusivas

¿Cómo podemos nosotros aprender a ser independientes? Escuchemos atentamente a la maestra , que nos dejará un mensaje.

Durante toda esta semana hemos estado preparando un acto para celebrar nuestra independencia, pero seguramente cada uno de ustedes se preguntará qué es a independencia, porqué festejamos algo que ocurrió hace mucho tiempo, cuando ninguno de nosotros había nacido.

Para que o entendamos mejor pensemos qué cosas podemos hacer por nosotros mismos, sin la ayuda de mamá, papá o la maestra. Seguramente serán muchas las acciones que podemos realizar, como lavarnos las manos, atarnos los cordones, comer solos, peinarnos, hacer las tareas del colegio, pero hay muchas otras que no podemos hacer, como ir a trabajar, planchar, lavar la ropa, hacer los trámites en el banco, elegir o ser presidente o intendente de la ciudad.

Todas estas acciones y muchas más, hacen que las personas sean independientes de acuerdo con la edad que tienen cada uno. A medida que ustedes vayan creciendo van a aprender a realizar otras cosas que les darán más independencia. Es decir que es permitirán actuar por ustedes mismos sin necesidad de la ayuda de los demás.

Así como hoy nosotros podemos actuar en forma independiente, no siempre los argentinos pudieron hacerlo. Por eso, como querían poder elegir y trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com