ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Del Dia De La Bandera


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 4

Acto del 20 de Junio: Día de la Bandera

Introducción

Uno de los objetivos de la celebración del Bicentenario es contribuir a rescatar el verdadero significado histórico que tuvo el nacimiento del Primer Gobierno Patrio para nuestra Nación. Al llevar a cabo esta conmemoración, inevitablemente debemos hablar de un gran Patriota como lo fue, El General Manuel Belgrano, nuestro homenajeado del Día de hoy.

Manuel Belgrano quién creó la bandera nacional trabajó mucho y luchó por nuestra patria.

El día 20 de junio de 1820 murió, en ese momento el era muy pobre porque había dado todas sus riquezas para fundar escuelas y bibliotecas.

Cuando él falleció la patria estaba pasando por momentos muy difíciles, por esta razón muy pocas personas se enteraron de que Belgrano había muerto.

Debemos reconocer que más allá de que haya creado nuestra bandera, Belgrano tenía muy claras sus ideales y su amor por la patria, por eso en todo momento las defendió y luchó por la libertad y dignidad del pueblo argentino.

Entrada de la Bandera de Ceremonia

La Bandera es un símbolo que identifica a nuestro pueblo. Su creador, el General Manuel Belgrano, fue un hombre que no solo actuó, sino que usó su pensamiento, su inteligencia y corazón para luchar por nuestro pueblo, encomendándose siempre, él y sus tropas, a la protección de la Santísima Virgen María y así alcanzar sus ideales, no para buscar fama o gloria, sino para servir a la Patria que recién estaba naciendo.

Para que presida nuestro homenaje recibamos a nuestra bandera de ceremonias portada hoy por la alumna Cohen, Antonia Elizabeth y escoltada por Albarracín Martínez, Mercedes y Jerez, María Rosa.

Himno Nacional

Cantemos con gran orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino, reafirmando así nuestra identidad de ser parte de esta Nación que este año está festejando su Bicentenario.

En posición de firme y con respeto entonemos los acordes de nuestra canción patria.

Poesía Alusiva

“El cielo le dio su azul; el blanco la cordillera; el sol, sus rayos radiantes que alumbran la patria entera”.

A continuación la señorita Ferrero, Jennifer Viviana de 2º año nos leerá una poesía alusiva a la fecha.

Presentación del Video

“Bandera azul y blanca, bandera de mi patria, jirón del cielo te canto con fervor…”

Les presentamos a continuación un pequeño video alusivo a la fecha, realizado por alumnos de 2º año.

Palabras Alusivas

El 10 de septiembre de 1819, Manuel Belgrano se despide para siempre de la Jefatura del Ejército del Norte con estas palabras:

"ME ES SENSIBLE SEPARARME DE VUESTRA COMPAÑÍA, PORQUE ESTOY PERSUADIDO DE QUE LA MUERTE ME SERÍA MENOS DOLOROSA, AUXILIADO DE VOSOTROS, RECIBIENDO LOS ÚLTIMOS ADIOSES DE LA AMISTAD. PERO ES PRECISO VENCER A LOS MALES, Y VOLVER A VENCER CON VOSOTROS A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA QUE POR TODAS PARTES NOS AMENAZAN".

Después de su discurso entregó el mando del ejército al mayor general Fernández de la Cruz y tomó su camino hasta San Miguel De Tucumán.

A continuación, la alumna González, Eliana Daniela de 2º año, nos dirá unas palabras.

Retiro de la Bandera de Ceremonias

Habiéndole rendido el homenaje que ella se merece y conmovidos por la sensación de identidad que sus colores producen, despidamos con profundo respeto agradeciendo así su presencia en este día su día.

Entrega de Recordatorios

Alumnas de 2º año harán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com