ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Escolar Día De La Bandera


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 4

Acto Escolar Día De La Bandera

INTRODUCCIÓN

Todos en esta ocasión Patria, renovemos a la luz del creador de la bandera, nuestros ideales de libertad recordando que solo en el diario compromiso de todos y cada uno de los argentinos los laureles conseguidos serán conservados de manera eterna.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Bajo tu protección Bandera celeste y blanca se fundaron pueblos, se abrieron caminos, se construyeron ferrocarriles, se crearon escuelas, tú estas en cada rincón; en cada acto de nuestra querida Nación.

Hará su entrada en este acto, nuestras Banderas de Ceremonia, acompañadas por sus escoltas y abanderados.

Recibimos a nuestras Banderas con un muy fuerte aplauso.

Abanderado de bandera Nacional (Julieta Alonso), Escolta Derecha (Camila Fernández) y Escolta izquierda (Germán Hasenawer).

Abanderado de bandera bonaerense (Pablo Aguirre), Escolta Derecha (Anahí Rugieri) y Escolta izquierda (Ignacio Tielens).

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Con respeto y emoción entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Himno Nacional Argentino

Oíd Mortales, el grito sagrado:

¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

¡Oíd el ruido de rotas cadenas:

ved en trono a la noble Igualdad!

Ya su trono dignísimo abrieron

las Provincias Unidas del Sud,

y los libres del mundo responden

¡Al gran Pueblo Argentino salud!

Coro

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir:

coronados de gloria vivamos

o juremos con gloria morir.

PALABRAS ALUSIVAS

“En el año del bicentenario de la creación y jura de la bandera Nacional rendimos homenaje una vez más al Gral. Manuel Belgrano”

DISCURSO DIRIGIDO A LOS ALUMNOS

A continuación la docente Antonella Aquino de sala Naranja nos dirigirá unas palabras refiriéndose a los valores del Gral. Manuel Belgrano. (Podemos tomar asiento).

Día: 20 de junio

Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770, en una familia de trece hermanos. Estudio los primeros años en el Rio de la Plata, luego su padre lo envió a España para continuar sus estudios, allí se recibió de abogado. En 1794 regresa de España donde se hace cargo del consulado, con la misión de fomentar la agricultura, la industria y el comercio.

Desde su puesto en el consulado se oponía al sistema español, desde este lugar logro fundar la escuela de agricultura, una de oficios, una de matemáticas, una de comercio y la academia de arte.

Belgrano fue uno de los integrantes de la Primera Junta de Gobierno. La Asamblea de 1813, lo premio por sus servicios en las diferentes batallas que llevo a su mando, este decidió destinar esos fondos a la dotación de 4 escuelas solo 2 de las escuelas funcionaron por muy poco tiempo.

Belgrano fue: un hombre de acción, de decisiones: quien ordeno la izada de la bandera por el creada para levantar la moral a su tropa; soldado, quien aprendió el oficio en los campos de batalla, que junto a San Martin fueron los mentores de la Independencia en Tucumán en 1816; periodista, fue un hombre preocupado por la igualdad social evidenciándose a favor de los pueblos indígenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com