ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A FAVOR DE LA EUTANASIA opinion


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

A FAVOR DE LA EUTANASIA

En la actualidad la medicina y la tecnología han avanzado en paralelo, razón por la cual se nos ha dado la opción de alargar la vida en aquellas personas que padecen de una enfermedad terminal; sin embargo, prolongamos el sufrimiento del paciente con la mínima esperanza de hallar una ansiada cura.

La eutanasia es el medio por el cual una persona con una enfermedad mortal que está pasando por un sufrimiento insoportable, pueda morir con tranquilidad sin tener que alargar tanto ese dolor que lo que único que produce es degradar su condición moral, física y espiritual. Representa un camino seguro hacia la muerte para el paciente y sus familiares.

La mayoría de veces, la aplicación de la eutanasia solo se puede realizar por petición del paciente porque de él dependerá como quiere ser tratado. Eso se hace para concientizar acerca del respeto que se merece la libertad de conciencia.

En 2007, una española que padecía de distrofia muscular progresiva pidió como último deseo, tener una muerte digna. “Estoy harta de vivir así y de depender de todo el mundo; quiero una inyección que me paralice el corazón. No es justo vivir así. Mi vida es soledad, vacío y opresión; no acepto que medios me mantengan en vida”, dijo entonces. Luego de recibir la aprobación oficial de poder morir, se le retiró el respirador.

Pienso que toda persona desde que nace tiene libre albedrio, es decir, derecho a decidir sobre sí misma, a elegir lo que más le convenga y a hacer uso de su autonomía para ejercer control sobre su vida y su bienestar.

Considero que ese derecho se debe mantener hasta el final y que nadie puede violarlo a menos que sea realmente necesario.

En 1971, la doctora Postma decidió ponerle fin al sufrimiento de su madre, después de que había sufrido una hemorragia cerebral que la había dejado paralizada. Su estado físico se había vuelto insoportable. Por tal motivo se le inyectó morfina y se la dejó morir. Su caso fue llevado a la corte donde recibió una sentencia simbólica y que en ese tiempo, la muerte asistida con la participación de un médico era válida.

Existen países donde su práctica aun es prohibida y por ende, se trabaja clandestinamente. Opino que de haber una ley que este a favor del uso de la eutanasia, habría menos prejuicios los cuales afirman que acaban con una vida por no considerarla lo suficientemente digna para merecerla vivir.

Las personas que están en contra de esta práctica, son aquellas que siempre se enfocan en resaltar que solo se termina con una vida humana más no, se concentran en la razón por la cual se decidió realizar dicho procedimiento.

Nuestra sociedad le ha venido dando demasiada importancia a la protección de los derechos humanos pero creo en su totalidad que es completamente injusto que una persona le imponga a otra que debe vivir sin ser él quien este sintiendo el dolor y el sufrimiento físico y emocional que causa tener una enfermedad a tal límite de preferir morir.

Quiero recalcar que en la antigüedad se realizaba la eutanasia en delincuentes como pena de muerte y a las personas desahuciadas por alguna enfermedad terminal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com