ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A los Símbolos Patrios La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

A los Símbolos Patrios

La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Desde niña te conocí, aun recuerdo cuando entonaba las estrofas del himno nacional, miraba al cielo, las nubes asemejaban hombres y mujeres a pie, a caballo, con rostros llenos de libertad, miradas de esperanza, un corazón henchido de lucha por hacer de mi pais una gloria terrenal.

Las nubes se movían en cada palabra cantada, mi piel se ponía chinita, mi garganta hacia que mis palabras se quebraran, la emoción me embargaba, ahora, han pasado los años y de igual manera me emociono al cantar el himno, busco en los demás, en los niños la emoción que un dia sentí, que ahora siento, no veo ojos con esperanza, veo ojos ávidos por vivir por comerse al mundo .

Aunque parece que mi patria se muere por tanta injusticia, por tantos gobiernos que la han saqueado, aun guardo en mi corazón la bandera que conocí de niña, que simbolizaba el amor, la esperanza, la paz; el himno que en sus letras me pide luchar, dar mi vida para cuidar, resguardar la soberanía y aquella historia que me contaron he imaginé cada paso que dieron los antiguos mexicanos para llegar al lago donde estaria la gloriosa, la impotente águila parada en un nopal y devorando una serpiente.

También guardo en mi corazón y en mi sangre las ganas por seguir luchando, porque ¡México, aun creo en ti!, ¡Aun sueño despierta el momento en que seas aun mas grande, mas soberano, más justo !

Y ahora , ¿qué me queda? Me queda seguir, luchar, levantar mi puño para demostras que aquí estoy, que aquí estamos, que no claudicaré, que seguire avanzando y cuando tenga que retroceder, lo hare para tomar impulso y hacer que mi México renazaca como el ave fénix, más fuerte, mas gloriosa, en las alas los colores de la bandera, en el pecho el escudo y en su canto mi himno, el que me hace posar la mirada en el futuro y mis pies en el presente.

Hermano toma mi mano vamos juntos a caminar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com