ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolos patrios nacionales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  6.695 Palabras (27 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 27

Desarrollo:

Reseña histórica: la brigada juvenil ecológica S/2º (GN) (F). Abilio de Jesús Gonzáles Molina se crea el 20 de mayo del 2000, por disposición del ciudadano teniente coronel (GN) Gilberto Velasco Ramírez comandante del destacamento Nro 15, según punto de cuenta interno Nº 002 de fecha 13 de mayo del 2000 por el Sto./1º (GN)Briceño Rodolfo, en cumplimiento a instrucciones emanadas por el ciudadano general de división (GN) Felipe o. Rodríguez Ramírez, jefe del comando regional Nro 1 de la guardia nacional bolivariana de Venezuela , con la finalidad de poder contar con el apoyo voluntario, de un grupo de jóvenes estudiantes de las diferentes etapas de la educación básica, diversificada y profesional, de los diferente centro educativos del estado Trujillo, para la vigilancia, control cuido preservación y conservación de los recursos naturales, así como prestar el servicio de seguridad preventiva, apoyo en la jornadas de vacunación, acciones cívicas y atención al turista que visita nuestra hermosa región trujillana . La cual tiene como misión propiciar la formación integral de jóvenes altamente participativos. Y que estos. Asuman el resto de liderizar el cuido y conservación de los recursos naturales, jornadas de vacunación acciones cívicas, atención turista, ayuda humanitaria y todos aquellos procesón de relevancia que propicie el desarrollo de nuestra región.

Esta agrupación en la actualidad viene realizando actividades en conjunto con el ministerio del ambiente y los recursos naturales, la dirección municipal de protección civil y administración de desastres en Trujillo. Esta agrupación se rige bajo la doctrina PRE-MILITAR sirviendo de apoyo a la FAN en impartir clases de instrucción PRE-MILITAR en los diferentas centros educativos del estado.

Símbolos patrios nacionales

Flor nacional

Fue declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951. Su nombre científico Cattleya recuerda a Willian Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de una especie enviadas desde Brasil y fue el Botánico John Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada en Venezuela y es conocida como Flor de Mayo... Por ser esta la época de florecimiento

De la familia de las orquídeas, la cual es la más grande del reino vegetal, aproximadamente 30.000 especies y 800 géneros. Es importante destacar que en la región de América del Sur se encuentra la mayor variedad de ellas.

Árbol Nacional

Araguaney (Tabebui Chrysanta)

Fue declarado Árbol Nacional el 29 de mayo de 1948. Su nombre científico Tabebuia es de origen indígena y Chrisantha se deriva de los vocablos griegos que significan " voz de oro ". Es conocido con los nombres de Acapro, Curari, Araguán o Cañada, Flor Amarilla y Puy..... En toda la topografía venezolana se puede disfrutar de estupendos paisajes amarillos, adornando las bellezas naturales y el sentir que estamos en Venezuela.

El Turpial

Ave Nacional (Icterus icterus)

Fue declarado Ave Nacional el 23 de mayo de 1958. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequeña pero intensa alrededor de los ojos. Vive en solitario o en parejas en lugares cálidos, como los llanos, cardonales, matorrales espinosos, bosques deciduos (que pierden las hojas) y bosques de galería (en los márgenes de los ríos).

La Bandera Nacional

La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque?insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806 como parte de su expedición Libertadora.

Escudo de Armas

El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, corno símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.

El Himno Nacional

El Himno Nacional de la República de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo".

Su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881

Con letra de Salias y música de Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810.

Después del decreto de 1881, y de las publicaciones del Himno Nacional que se hicieron en 1883 con motivo del centenario del nacimiento del Libertador, se hizo en 1911 una nueva edición oficial en conmemoración del centenario de la Independencia.

A continuación, la letra del Himno Nacional de la República de Venezuela:

Coro

Gloria al Bravo Pueblo

que el yugo lanzó

la Ley respetando

la virtud y honor.

I

¡Abajo cadenas! (bis)

Gritaba el señor; (bis)

y el pobre en su choza

Libertad pidió:

A este santo nombre

tembló de pavor

el vil egoísmo

que otra vez triunfó.

(Coro)

II

Gritemos con brío: (bis)

Muera la opresión (bis)

Compatriotas fieles,

la fuerza es la unión;

y desde el Empíreo

el Supremo Autor,

un sublime aliento

al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com