ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: OCCIDENTALIZCIÓN Y LA GRAN TRANSFORMACIÓN


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS


FACULTAD DE HUMANIDADES CAMPUS VI


LICENCIATURA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
APLICADAS A LA EDUCACIÓN


MTRA. VIRNA CAROLINA MORENO FLORES


ALUMNO:


ACTIVIDAD 1: OCCIDENTALIZCIÓN Y LA GRAN TRANSFORMACIÓN


TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS A 28 DE AGOSTO DEL 2022

OCCIDENTALIZCIÓN Y LA GRAN TRANSFORMACIÓN

El muro de Berlín fue construido para dividir la Alemania oriental y la Alemania occidental que mantenía separados a familiares y amigos, se derrumbó en 1989 y significo no solo la crisis del régimen socialista del este europeo, sino también un cambio para el mundo.

Después de la caída del muro de Berlín  que fue derrumbado por los propios ciudadanos y para poder tener libre tránsito hacia el occidente donde tenían mayores oportunidades de vida con la caída del muro también callo el socialismo y dio apertura a nuevas fronteras para la expansión del capitalismo en aquellos países, al mismo tiempo con el capitalismo se abren los mercados del este europeo y la crisis del socialismo replantea diversas cuestiones históricas  en el curso de las trasformación, los países socialistas se volvieron capitalistas.

Después de la caída del muro de Berlín empieza un nuevo ciclo con la occidentalización que fue originaria de Europa y fortalecida por los Estados Unidos que se extendió por países y continentes. Las políticas económicas adoptadas se destinaron al desarrollo de las fuerzas productivas para que alcanzaran el peldaño de la socialización.

El capitalismo continuó desarrollándose y difundiéndose por todos lados del mundo haciéndose dinámico en las periferias y centros. Con el capitalismo llego la globalización mundial pues las economías se integraron atreves de la economía y el comercio.

El alcance mundial del capitalismo se desarrolla en el siclo XX., la característica de la globalización incluye la internacionalización de la producción, la globalización de las finanzas y seguros comerciales, el cambio de la división internacional del trabajo, el vasto movimiento migratorio y la competencia ambiental, esta globalización reactiva a África y América Latina y se extiende por los países socialistas y ex socialistas por todos los continentes. Un síntoma característico de la occidentalización en el mundo fue que el idioma inglés se volvió una lengua universal.

En pocos años hubo una transformación económica, política, social y cultural a nivel mundial con el capitalismo y la globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (300.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com