ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD APLICACION PEMA ETAPA 3


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  2.570 Visitas

Página 1 de 2

¿A que se le llama economía de materiales?

R= Se le llama así al sistema desde la extracción, a la producción, a la distribución, al consumo y a la disposición.

¿Por qué el sistema está en crisis, con que interactúa, como lo hace?

R= Es que se trata de un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito, y no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito.

A cada paso, este sistema interactúa con el mundo real. En la vida real, no ocurre en una página en blanco. Interactúa con sociedades, culturas, economí¬as, el ambiente. Y a cada paso se está topando con lí¬mites.

¿Por qué el diagrama esta incompleto?

R= Bueno, una de las cosas más importantes que faltan son las personas. En todas las fases del sistema viven y trabajan personas. Y en este sistema, algunas personas son un poco más importantes que otras; algunas son más escuchadas que otras.

¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo, que bienes o servicio se remplazan?

R= Se fomenta la producción de bienes de consumo porque hoy en día consumimos mas de lo que necesitamos y el 99% de esto va a dar directo a la basura, los bienes y servicios que se remplazan son la salud, la educación, el transporte seguro, la sustentabilidad.

¿Qué es la obsolescencia planificada y percibida?

R= Se refiere a intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en obsoletas después de un cierto período de tiempo, mientras que la obsolescencia percibida se refiere a intentos deliberados por las empresas para inculcar en la gente el deseo de adquirir continuamente nuevos productos

FASES DE LA ECONOMIA DE MATERIALES.

EXTRACCIÓN: En este paso nos topamos con el primer limite el cual es la escases de recursos.

PRODUCCIÓN: Lo que sucede aquí¬ es que usamos energí¬a para mezclar quí¬micos tóxicos con los recursos naturales para fabricar productos contaminados con tóxicos.

DISTRIBUCIÓN: El objetivo es mantener los precios bajos, hacer que la gente siga comprando y que los inventarios se sigan moviendo.

CONSUMO: el conjunto de procesos socioculturales en los que se realizan la apropiación y los usos de los productos.

DESCARTE: Esta es la fase de la economí¬a de los materiales que todos conocemos porque tenemos que sacar la basura de nuestras casas. Toda esa basura o bien se arroja a un relleno, que no es otra cosa que un gran agujero en el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com