ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion PEMA Etapa 4


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  3.247 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo hablaremos sobre el redondeo , este consiste en donar centavos para cualquier tipo de fundación que pueda necesitar apoyo, como por ejemplo en este trabajo presentaremos a la fundación "Teletón" , su función es ayudar a los jóvenes y niños con cualquier tipo de discapacidad (tanto mental como física), por otro lado ésta representa la oportunidad de renovar la confianza de estos jóvenes y niños para que puedan incluirse en grupos sociales, para que ellos se sientan integrados a los demás, para que su discapacidad no les impida realizar nada, aparte de todo esto el fin de esta fundación es integrarlos como personas y darles confianza en sí mismos.

DESARROLLO

Fundación Teletón promueve la preparación constante en el campo de la educación y la investigación en materia de rehabilitación. Es así como en el año 2000 se crea el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación (ITESUR), que tiene como misión formar profesionales de rehabilitación. Es ese mismo año, un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) da como resultado la elaboración de dos curriculas correspondientes a la Licenciatura en Terapia Física y la Licenciatura en Terapia Ocupacional.

A ésta fundación la apoyan diversas empresas como lo son:

¿Quiénes conforman el Club Amigos Teléfono?

Niños y jóvenes con discapacidad y jóvenes voluntarios sin discapacidad.

El objetivo general de Club Amigos Teletón es lograr el aprendizaje mutuo, romper las barreras del aislamiento y fortalecer la autoestima, a través de la reflexión sobre el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar con libertad e independencia los espacios públicos destinados al entretenimiento.

¿Cómo funciona?

Todos los programas son de recreación (re-crear), lo cual significa que tienes la oportunidad de refrescarte como persona y volver a llenarte de energía, vivir intensamente y realizar actividades divertidas. Esto, aunque no lo creas, te ayuda a ti y a los niños y jóvenes con discapacidad a mantener un equilibrio y bienestar en la vida.

Las actividades de Club Amigos se viven en convivencia uno a uno entre un niño o joven y tú dentro de un grupo de amigos.

El teletón cuenta con dos programas:

Club Teletón

Se realiza dos veces al año; durante la primavera (febrero-abril) y otoño (septiembre-noviembre). Consiste en que los niños y jóvenes con discapacidad compartan con sus Amigos Teletón durante seis sábados seguidos en lugares públicos como museos, parques recreativos, fábricas, etc. El objetivo es que en compañía de sus Amigos Teletón, compartan grandes momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com