ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACION


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La energía fluye a través de un ecosistema en un solo sentido, de los productores primarios a varios consumidores.

El sol es la principal fuente de energía de la Tierra. Los organismos productores, como las plantas, son los únicos seres vivos capaces de atrapar la energía solar y transformarla en energía química por medio del proceso de la fotosíntesis.

Los consumidores son organismos que no están capacitados para captar la energía solar, por lo tanto, se ven obligados a obtenerla del alimento que le brindan otros seres vivos. Un animal, por ejemplo, un venado, incorpora la energía química de las plantas cuando las come. Cuando otro animal, como el puma, se come al venado, incorpora la energía química almacenada en los músculos y el cuerpo de los venados.

Las plantas y los animales almacenan energía química en las diferentes estructuras que los conforman. Cuando mueren esta energía es aprovechada por los organismos descomponedores, es decir, por los organismos que los dividen en fragmentos más simples. Los organismos descomponedores transforman también las sustancias que conformaban a esos seres, en sustancias más sencillas, es decir, en sustancias inorgánicas, y las liberan al medio.

Una cadena alimenticia es una serie de pasos en los que los organismos transfieren energía al alimentarse y al servir alimento.

Una red alimenticia es un conjunto de cadenas tróficas donde existen eslabones comunes o compartidos entre varias cadenas tróficas, la red alimenticia es conocida también como la trama de la vida o alimentaria en el ecosistema, incluyen los eslabones de los productores, consumidores y descomponedores.

Se llama nivel trófico a cada paso en una cadena o red alimenticia. Los productores primarios siempre forman el primer nivel trófico. Varios consumidores ocupan cada uno de los siguientes niveles.

Las pirámides de energía muestran la cantidad relativa de energía disponible en cada nivel trófico de una cadena alimenticia o red alimenticia.

BIBLIOGRAFÍA

http://es.wikipedia.org

www.google.com

Libro de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com