ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic 1 Actividad De Aplicacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 8

Actividad de Aplicación

WINDOWS 7

Escritorio de Windows

El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale a un escritorio convencional, como el que podría encontrarse en una zona de trabajo.

Escritorio: área de trabajo y ocupa toda la pantalla.

Apuntador del mouse: permite seleccionar y ejecutar aplicaciones

Iconos: representan programas y accesos directos a carpetas, archivos y programas. Se distinguen en dos tipos: íconos de programa e íconos de acceso directo, ambos poseen propiedades que pueden ser modificados por el usuario.

-Papelera de Reciclaje: es utilizado como un contenedor de basura electrónico.

-Accesos directos: son íconos representativos de una aplicación. Se distinguen por el pequeño cuadro con flecha en la esquina superior izquierda del icono.

-Archivos: Agrupación de datos o información identificada con un nombre.

-Carpeta: ícono que puede contener uno o varios archivos y/o carpetas.

Barra de tareas: da acceso a diversas aplicaciones, está compuesta por: botón de inicio, área de accesos directos, área de aplicaciones abiertas y área de estado. Siempre permanece visible.

Menú inicio: muestra un área donde el usuario puede organizar y personalizar los archivos, según sus preferencias. Éste es la entrada principal a los archivos, carpetas y configuración del equipo.

-Panel izquierdo: muestra un listado de los programas usados recientemente, contiene las opciones de: Todos los programas y Cuadro de búsqueda.

-Panel derecho: permite el acceso a las carpetas, archivos, opciones de configuración, además de las opciones de apagado del equipo.

Jump List

Las Jump Lists, nuevas en Windows 7, te llevan directamente a los documentos, imágenes, canciones o sitios web a los que recurres recientemente. Para abrir una Jump List, simplemente haz clic con el botón secundario en el botón de un programa en la barra de tareas de Windows 7. También encontrarás Jump Lists haciendo clic en la flecha situada al lado del nombre del programa en el menú Inicio. Lo que aparece en una Jump List depende exclusivamente del programa.

Biblioteca

El concepto de biblioteca es una nueva característica propia de Windows 7. Se definen como ubicaciones en las que se administran todo tipo de documentos, música, imágenes y otros archivos. Se pueden examinar los archivos de la misma forma en que se haría en una carpeta, o verlos organizados por propiedades como la fecha, el tipo o el autor.

Tareas Básicas de WINDOWS 7

A.- Personalizar el equipo

El menú inicio y el escritorio son de los elementos más usados en Windows 7 una de las primeras acciones de cualquier usuario es personalizar el equipo, es dar las características de trabajo acorde con las preferencias de usuario.

a.- cambiar la imagen de cuenta de usuario

La imagen de la cuenta del usuario se despliega en la parte superior del panel derecho y se muestra un cuadro. Para cambiar esta imagen se realiza el SIGUIENTE procedimiento:

1.- Clic en el menú inicio y en la imagen que se encuentra en el panel derecho y se muestra un cuadro de dialogo con las opciones de: una contraseña para la cuenta, cambiar imagen, cambiar el nombre de la cuenta, cambiar el tipo de cuenta, administrar otra cuenta y cambiar configuración del control de cunetas de usuario.

2.- Clic en cambiar imagen. Se despliega otro cuadro de dialogo donde se selecciona la nueva imagen para la cuenta.

3.- clic en la imagen deseada y en el botón cambiar imagen.

b.- Cambiar el fondo del escritorio

El fondo del escritorio puede ser cambiado por uno que ya trae incluido Windows o puede ser una imagen de la biblioteca de imágenes o una personal. Sigue el siguiente procedimiento:

Procedimiento para cambiar el fondo del escritorio.

1.- Clic con el botón derecho del mouse en el área del escritorio de Windows. Se nuestra el menú contextual, clic en personalizar.

2.- Clic en el fondo de escritorio. Se muestran varias imágenes divididas por los temas (o se puede dar clic en el botón examinar para buscar la carpeta que contiene las imágenes que se desea usar como fondo).

3.- Clic en la imagen. Inmediatamente el escritorio cambiara de fondo por el seleccionado.

4.- En posición de la imagen se despliegan las opciones con las que cuenta Windows para rellenar el escritorio.

5.- Al finalizar, clic en guardar cambios.

c.- Cambiar color a una ventana

Windows permite cambiar de color de los marcar de las ventanas, de menú inicio y de la barra de tareas, por ello realiza el siguiente procedimiento.

Procedimiento para cambiar de color de una ventana.

1.- Clic con el botón derecho del mouse en un área del escritorio de Windows, del menú contexto seleccionar personalizar.

2.- Clic en el color de la ventana.

3.- Clic en el color deseado y deslizar el botón de intensidad de color a uno de tu preferencia.

4.- Expandir el botón mostrar el mezclado de colores. Ajusta el deseado.

5.- Al finalizar clic en guardar cambios.

d.- Cambiar los sonidos del sistema

Otra característica de Windows es reproducir sonidos cuando producen determinados eventos en el equipo.

Además, algunos temas de escritorio tienen sus propias combinaciones de sonidos. Procedimiento para cambiar los sonidos del sistema.

1.- Clic con el botón derecho del mouse en un área del escritorio de Windows, del menú contextual seleccionar, personalizar.

2.- Clic en sonidos.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com