ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA SOCIALES ETAPA 3


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA SOCIALES ETAPA 3

1.Observa y analiza el documental sobre la revolución francesa en history channel.

Elabora una reseña que contenga los siguientes aspectos: antecedentes, cusas, personajes principales, eventos mas relevantes y consecuencias de la Revolución Francesa.

La revolución Francesa fue un proceso social político que se desarrollo en francia entre 1789 a 1799, sus principales consecuencias fueron la ebullición de la monarquía absoluta y la proclamación fueron la economía y el régimen socialista antiguo.

Fue producto de muchos factores internos y externos que tuvieron importancia a la hora de manifestarse en general, que estos hechos fueron provocados por el desequilibrio de la nación en cuanto a sus aspectos económicos, sociales, culturales, sin embargo se estableció que la actividad revolucionaria comenzó a agotarse cuando en el reinado de Luis, se produjo una serie de crisis.

En términos generales fueron varios los factores que influyeron en la revolución un regimen monarquico sucumbio a su propia vigidez en un mundo y el surgimiento de una nueva clase burguesa que cobraba cada vez mayor relevancia económica el descontento de las clases mas bajas.

Se denomina antiguo régimen al estado político, social y económico por el que atravesó Francia antes de la revolución. Dicho estado se caracterizó por el predominio del absolutismo real, así como de las injusticias, las desigualdades y los privilegios, que constituyeron, como ya dijimos, las causas verdaderas de la revolución francesa.

Luis XVI Era el rey de francia

Maria Antonieta

Carlos Philippe

Jean Paul Marat, El medico revolucionario

La toma de la Bastillas, fortalece la monarquía habilitada para prisión tornada por el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com