ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales Revolucion Francesa


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.936 Palabras (12 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 12

 Colegio Internacional Montessori                                                Pablo Trujillo 21

Sociales 2 basico C                                                                Rodrigo Nuila 16

                                                                                Jose Fernandez 6

                                                                        Juan Pablo Villanueva 22

                                                Revoluciones

Las revoluciones fueron gran parte en la historia ya que sus consecuencias marcaron un gran impacto en la humanidad. En muchas de ellas se crearon grande avances científicos como en la Ilustracion y renacimiento. En todas ellas hubieron grandes cambios en las sociedades ya que el cambie de las culturas eran el enfoque principal de todas las revoluciones que se ocasionaron.Cada una de ellas surgió en un lugar diferente y las fue expandiendo por todo el territorio a su alrededor haciendo que estos tipos de pensamiento. Estas ideas fueron contagiándose en múltiples áreas de europa y hicieron que hubieran grandes avances en la ciencia, tecnología, arquitectura, letras, política, filosofía y economía.

Revolucion Francesa

En la historia hubieron muchos tipos de revoluciones y un de ellas fue la revolución francesa. Esta fue una revolución muy famosa y fue un gran ejemplo de lucha contra la  una monarquía y un  golpe de estado. Este movimiento fue dirigido por Napoleón Bonaparte y el monarca en este tiempo era el rey Luis XVI que en un futuro fue decapitado y la reina María Antonieta de Austria  que también fue decapitada por el pueblo durante la revolución.

La Revolución Francesa fue algo que marcó a Francia en el siglo XVIII esto se da gracias al gobierno injusto del rey Luis XVI el pueblo no estaba de acuerdo con el ya que ellos trabajaban todo el tiempo y no eran recompensados justamente. El gobierno decidió poner impuesto que la iglesia ni la nobleza los tenían que pagar ya que ellos eran bastantes importantes. Luis XVI fue decapitado y le cedieron el lugar a un antecedente. Hubieron campañas en contra de este gobierno corrupto hasta que el pueblo con ayuda de Napoleón Bonaparte lograron derrotar al gobierno y decapitar a Maria Antonieta. Luego Napoleón se volvió el comandante. Yo pienso que esta revolución fue por un motivo válido ya que ellos luchaban contra el gobierno ya que ellos no los trataban como debian y robaban de sus productos y dinero. ( Pablo, 2017 )

La revolución francesa fue sin duda uno de los eventos más significativos en el mundo durante el siglo XVIII, ya que inspiró muchas de las revoluciones que siguieron a esta. Los franceses se justificaron al exigir los tres principales derechos de la revolución: Liberté, égalité, fraternité; libertad, igualdad y fraternidad. Los franceses buscaban esos derechos porque les fueron arrancados por los monarcas, quienes gastaban el dinero que los burgueses producían en guerras, palacios (y pasteles). Y aunque comenzó como una gran idea, terminó en el mismo punto en el que empezó: con Robespierre, uno de los principales promotores de la revolución y el precursor de el Reino de Terror, siendo decapitado por corrupción y Napoleón, uno de los principales generales en la guerra, volviéndose emperador. (Rodrigo, 2017)

        Como todos saben una de las revoluciones más famosas fue la revolución francesa, en ella lo que ocurrió fue que el pueblo se empezó a quejar de la monarquía , que en ese tiempo estaba siendo dirigida por el rey Luis XVI y la reina María Antonieta de Austria.  La monarquía no hacia nada mas que guardar las riquezas solo para ellos y el pueblo estaba muriendo de hambre por lo que comenzaron un movimiento dirigido por Robespierre, y a este golpe de estado se le llamó la revolución francesa. Al final de este movimiento el pueblo decapitó a los reyes y ahora Robespierre estaba al mando. Este fue un gran ejemplo para muchos pueblos que sus gobernantes se aprovechan de ellos y por eso ha sido tan importante.(Jose Fernandez, 2017)

La revolución francesa fue muy importante para el país como alguna gente sabe, donde el pueblo se puso en contra de la monarquía porque se quedaban todo para ellos mientras que ellos solo veían como moría la gente porque no tenían tanto dinero. Después de un tiempo de eso el golpe de estado llego la revolucion francesa. Haciendo eso hicieron que decapitaran a los reyes. Es por eso que el país y su historia cambió por completo.(Juan Pablo Villanueva, 2017)

      Ilustración

La ilustración fué uno de los momentos que más logró en filosofía y en política en la historia. En ese momento Las Nuevas Ideas estaban surgiendo, esas ideas buscaban un orden político, un orden económico y un orden social; algo que hacía mucha falta en esos tiempos (y sigue haciendo falta ahora). La Ilustración dio paso a filósofos como John Locke, quien diseñó las ideas previamente mencionadas. También estaba siendo publicada un libro al que llamaron ‘La Enciclopedia’, que era una compilación de 28 tomos que contenían todos los avances que había logrado el ser humano hasta ese momento. Claramente ese fue llamado ‘El Siglo de las Luces’ por lo alumbrado que quedó el mundo después de todos los avances logrados durante ese siglo. (Rodrigo, 2017)

A este periodo se le dio el nombre del “siglo de las luces” ya que hicieron grandes avances en bastantes áreas. En este periodo surgieron bastantes ideas que lograron un gran descubrimiento que hoy en dia usamos alguna de esas cosa. Había un orden político unos social y uno económico.  “ La Enciclopedia “ ese fue el nombre que le pusieron al libro donde apuntan todos los descubrimientos e ideas que tenían en ese siglo. Este fue uno de los periodos más importantes para el mundo. ( Pablo, 2017 )

        La ilustración fue un periodo en el área de europa en el siglo XVIII en el que se hicieron múltiples avances en filosofía, economía y política. Esta fue un periodo posterior a la revolución francesa por lo que ya se estaban en la búsqueda de la prosperidad y el desarrollo de la humanidad. Este período fue sobre todo muy importante por su filosofía y en ella se encontraron algunos de los filósofos más grandes e importantes como Voltaire ,Montesquieu, Denis Diderot y muchos otros. Por este se le conoció como el siglo de las luces. (Jose Fernandez, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com