ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 4 LAVADO DE ACTIVOS ACTIVIDAD SEMANA 4 LAVADO DE ACTIVOS Composiciones De Colegio: ACTIVIDAD SEMANA 4 LAVADO DE ACTIVOS Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 795.000+ Documentos. Enviado Por: Serpico007 02 Noviembre


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

Temas Variados / ACTIVIDAD SEMANA 4 LAVADO DE ACTIVOS

ACTIVIDAD SEMANA 4 LAVADO DE ACTIVOS

Composiciones de Colegio: ACTIVIDAD SEMANA 4 LAVADO DE ACTIVOS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 795.000+ documentos.

Enviado por: serpico007 02 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 916 | Páginas: 4

Views: 245

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ACTIVIDAD SEMANA 4

1. Qué debe hacer un funcionario de una entidad financiera al momento de identificar una operación sospechosa?

Debe hacer un reporte a la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero), siguiendo los trámites previamente establecidos en el manual de procedimientos implementado por la entidad financiera.

Dicho informe no requiere que se tenga certeza de que se trata de una actividad delictiva o que los recursos provengan de estas actividades, tampoco se requiere que se identifique el tipo de delito. Ademàs, como no se trata de una denuncia penal no se requiere que el informe sea firmado.

2. Explique brevemente los diferentes reportes derivados de la prevención y control del lavado de activos.

A- Reportes internos: El funcionario de la entidad que conozca de una operaciòn que considere como sospecha o inusual debe hacer reporte a la seccion encargada de analizar la operación. El reporte debe contener razones para considerar la operación como inusual o sospechoza.

B- Reporte externos: El funcionario responsable debe efectuar el reporte de las operaiones sospechozas o inusuales que conozca a la UIAF.

C- Reporte de clientes exonerados: Las entidades financieras deben hacer un reporte mensual, con nombre e identificaciòn de los clientes exonerados. Dicho reporte debe referirse a los clientes nuevos exonerados y la de aquellos que dejan de serlo.

D- Reporte de clientes exonerados: Las entidades financieras deberán reportar las transacciones individuales en efectivo iguales o superiores a diez millones de pesos m/cte ($10.000.000) en moneda legal o cinco mil dólares de los Estados Unidos de América (USD$5.000) o su equivalente en otras monedas, según la tasa de conversión a dólares americanos del día en que se realice la operación de acuerdo con la certificación de la TCRM que expida la Superintendencia Financiera de Colombia. Se encuentran exceptuadas del reporte de transacciones individuales en efectivo, las siguientes transacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com