ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD UNIDAD # 1


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

USO DE EXCEL Y ACCES PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONESADMINISTRATIVAS EMPRESARIALES

Actividad Unidad Nº 1

Punto 1: Diseño del Modelo Entidad–Relación

Según lo planteado en el ejercicio y lo que entendí, en esta ferretería encontramos 5 entidades, las cuales se deben relacionar para crear el modelo entidad relación.

Estas son:

1

 CLIENTE: Son compradores fieles, son a quienes les ofrecemos productos de calidad por lo tanto debemos tenerlos en cuenta en los promociones.

 PROMOCIONES: este se le tiene encuenta al cliente en el momento de ver que tanto ingresos le ha generado a la empresa y asi otorgarle un descuento.

 PRODUCTO: son todos aquellos articulos que la empresa le ofrece a sus clientes.

 VENTA: según el suministro de ventas mensuales que realice la ferreteria a los clientes se les tiene en cuenta para ofertas o descuentos.

 PRODUCTO VENTA: es la importancia del producto a la hora de la venta.

La relación de las entidades tiene como objetivo solucionar el problema del ejercicio, por eso decimos que los clientes son la entidad, ya que son relevantes en mi base de datos, por lo tanto son las primeras personas beneficiadas debido a los descuentos u ofertas que la ferretería le ofrece, obviamente que la ferretería tendría una gran ventaja, ya que este cliente seria siempre su mejor ingreso, de acuerdo a las ventas y promociones también se ven reflejados la calidad de productos que esta ferretería ofrece.

Principalmente veo que la base de la ferretería seria tener bien definido el registro de todos los movimientos realizados lo cual era un impedimento para el desarrollo del objetivo principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com