ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PARA EL DIA DE LA PAZ


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES PARA EL DIA MIERCOLES 02-10-2.013

DOCENTE: CAROLINA GALVAN

GRADO: 4°

TURNO:TARDE

1-Se leerá el siguiente texto y luego se les dará las sopas de letras

Premio Nobel de la Paz

El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel. Mientras que la entrega de los restantes Premios Nobel se lleva a cabo en Estocolmo, la capital de Suecia, este premio se entrega en el Ayuntamiento de Oslo, en la capital de Noruegapor el Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego.

El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones desde su creación en 1901. El Comité Internacional de la Cruz Roja lo ha recibido en tres ocasiones, en 1917, 1944 y 1963; la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 1954y 1981.

No fue otorgado durante los principales años de las guerras mundiales. Ya en el siglo XXI (2010) el premio está dotado con 10 millones de coronas suecas.

SOPAS DE LETRAS

a)En estas dos sopas de letras encontrará algunos de los

premios nobel de la paz

2-Una fotografía de la paz

Quizás resulte difícil imaginar cómo se vería en la realidad la paz mundial, pero los niños tienen una imaginación muy vívida. Pediré a los estudiantes que hagan un dibujo de la paz mundial. Entregare una hoja de papel y permitiré que usen crayones, lápices de colores o acuarelas de colores.

Se pondrá una música suave de fondo mientras los niños dibujan y pintan. Al final de la actividad, pediré que le cuenten al resto de la clase lo que sus imágenes contienen y cómo se relacionan con la paz mundial.

3-Paz en el aula

Una forma de enseñar a los niños sobre la paz mundial es que sea local. La paz comienza en el aula y los niños deben saber sobre la importancia de trabajar juntos y sobre cómo ser amable con los demás promueve la paz en el mundo. Preguntare lo que significa estar en paz en el aula. Se darán ejemplos de actos pacíficos, como pedir disculpas, compartir y ayudar a alguien cuando lo necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com