ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Mundial De La Paz


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 2

Nuevitas, 1 de Septiembre -Hoy es el Día Mundial de la Paz, unos no lo saben y otros ni siquiera lo recuerdan, pues a su alrededor estallan coches bombas y el sonido de los disparos ya es algo común.

Para los que hacen la guerra no significa nada que en 1981 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, declarara al primero de septiembre, la apertura del período ordinario de sesiones, por tanto "será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos" en su Resolución 36/67.

En un mensaje emitido en conmemoración de la efemérides, en septiembre de 1998, el Secretario General rogó "a todos los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por sí sola, traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen"

A pesar de decretos y peticiones el mundo continúa en guerra, por petróleo, dinero, poder, aunque hay que tener en cuenta que la segunda industria más importante después del petróleo es la armamentista, hostilidades que darán al traste no solo con las partes beligerantes sino también con todo ser vivo en este planeta.

Más allá de los que vemos que sucede en los noticiarios la realidad es está que en la actualidad existen más de 40 conflictos armados en el mundo y desde 1945 han habido 120 conflictos con 20 millones de personas asesinadas, más que en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras el gasto militar mundial es de miles de billones de dólares, continúan sin acceso al agua 1500 millones de personas.

En los últimos diez años la guerra ha provocado en los niños dos millones de muertos, seis millones gravemente heridos o permanentemente discapacitados, un millón de huérfanos o separados de sus familias, y 15 millones de refugiados y desplazados.

Doce millones de niños en campos de refugiados, trescientos mil enrolados en las guerras, niños que aprenden que la violencia es la primordial forma que adoptan las relaciones humanas, pues medio millón de ellos son utilizados como soldados en 87 países de todo el mundo.

Por otra parte más de 80 estados tienen legalizada la pena de muerte y en 153 países practican la tortura.

Según Eduardo Galeano: “Las guerras dicen que ocurren por nobles razones: la seguridad internacional, la dignidad nacional, la democracia, la libertad, el orden, el mandato de la civilización o la voluntad de Dios. Ninguna tiene la honestidad de confesar: "Yo mato para robar".

Sencillamente el hombre ha de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com