ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO PARA EL 9 DE JULIO


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

ACTO PARA EL 9 DE JULIO

En 1816, el virreinato respiraba el enrarecido aire de zozobra, la angustia y la incertidumbre. Blancos y negros, mulatos, zambos y mestizos, guardaban en sus gargantas el grito de la rebeldía. Un día algo sucedió. Fue el deseo incontenible del criollo de extender la palabra libertad hasta darle categoría de Independencia. Y allí en Tucumán, el valor ahuyentó a todos los miedos. Y la noche fue día, la vida fue gozo y mereció ser cantada y aplaudida. La patria fue independiente y se lo gritó al mundo.

ENTRADA DE BANDERAS

(Argentina) Desde lo más profundo de nuestra historia la Bandera Nacional nos trae recuerdos de libertad, gloria e independencia. Recibámosla con un caluroso aplauso.

(Formosa) En toda ocasión importante está presente para acompañarnos y recordarnos que ella representa a la patria chica, y hoy también lo hará, Recibimos la Bandera de Formosa con respeto y aplausos.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Sus estrofas ya habían sido cantadas por los criollos antes de aquel 9 de Julio de 1816. Al entonarlas los argentinos rememoramos nuestras luchas históricas y afirmamos nuestra Independencia actual. Unamos nuestras voces cantando sus versos, entonamos el Himno Nac. Argentino.

HIMNO MARCHA A FORMOSA

Arroyos quietos de selvosa orilla, Formosa, tierra fértil, que prodiga todo. Tu voz de amor, esperanza y libertad le cantan a la patria independiente. Cantamos el Himno Marcha Formosa.

PALABRAS ALUSIVAS

Por primera vez, la mayoría de las provincias se unían para formular como n sol pueblo, una proclama de independencia y demostrarle al mundo que éramos libres.

Un docente de la escuela nos ayudará a recordar esos hechos con unas breves palabras.

Un MEMA del establecimiento se referirá a la fecha en lengua materna.

RETIRO DE LAS BANDERAS

Nuestras Banderas que son los símbolos de un pueblo libre e independiente, hoy frente a nosotros, nos recuerdan que sus colores declaran día a día, la independencia argentina. Despidámoslas con profundo respeto y orgullo.

NÚMEROS

Los niños del establecimiento quieren decir presente en esta magna fiesta de la independencia, con sus versos y poesías.

*

*

*

*

*

DESPEDIDA

Ser libres y ser independientes es un compromiso ineludible que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com