ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCIÓN EN LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

ADICCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Reflexionar acerca de las relaciones que se pueden establecer entre el uso de las redes sociales por adolescentes y sus implicaciones en el desarrollo físico para ellos, es el propósito de esta investigación. La sistematización de investigaciones que se identifican como antecedentes del presente estudio, así como la exploración práctica que nos permite a los autores ampliar la información e intencionar el análisis en función de aportar a la reflexión crítica de maestros, padres y de los propios adolescentes. Los resultados que se presentan constituyen una parte importante de los datos que aportaron cuestionarios y discusiones grupales que permitieron confirmar las ideas teóricas y prácticas.

Las redes sociales han cumplido su objetivo, que es el de ser un medio de comunicación eficiente, que acerca a la gente que está lejos pero lamentablemente también puede alejar a la gente más cercana por ser un distractor.

Estar constantemente verificando las actualizaciones de las redes sociales tiene consecuencias negativas como la poca atención que prestamos en el trabajo, en la universidad, etc. Realmente no medimos el impacto que puede causar el uso compulsivo de los teléfonos o tabletas, tanto que los jóvenes acostumbran a usarlos y responder mensajes mientras manejan sin importar el riesgo.

¿Entonces por qué es tan adictivo las redes sociales en los jóvenes?

La adolescencia en particular quizás sea una de esos períodos de la vida en que la frecuencia y utilidad de internet y las redes sociales aporten de manera progresiva, partiendo del control por parte de padres y maestros acerca de qué, cuándo y dónde utilizar las redes sociales sobre todo de aquellas que, como Facebook, ocupa el primer lugar en los rankings de visitas.

Esta interacción, se sustenta en el uso de las herramientas tecnológicas diseñadas para la creación de comunidades de personas en las que la comunicación de una forma instantánea, permite intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas, compartir e intercambiar información en diferentes medios, de igual forma también son utilizadas por grandes empresas, organizaciones y compañías para divulgar sus productos y servicios, abriendo un encuentro más cercano entre los jóvenes.

Ecuador exhibe hoy un mayor número de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los países de América Latina superando a muchos países de américa latina, lo que demuestra que las redes sociales en la actualidad son un medio de comunicación importante reconociendo que este proceso de informatización de la sociedad ha logrado en los últimos diez años la posibilidad de utilizar a la redes sociales como parte de los procesos de modernización y comunicación en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com