ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

• La administración inicio al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza, construcción de pirámides.

Antecedentes históricos de la administración

Revolución industrial

Precursores de la administración

Antecedentes históricos de la administración en México

La administración comprende dos momentos, el primero tiene lugar con el origen de los grupos humanos, y el segundo con el surgimiento de la revolución industrial.

Na

Antigua Mesopotamia: Practicaban un control administrativo mediante el sistema tributario.

Hebrea: Supieron conducir adecuadamente las relaciones humanas entre sus subordinados. Así como llevar a cabo una buena selección adiestramiento y administración del personal.

Egipcios: Reconocidos por sus pirámides donde se observa su organización.

Babilonia: Aporto el código que lleva su nombre, donde estableció el salario mínimo.

China: Reconocer la necesidad de la organización dirección y control

Griegos: Métodos de trabajo y tiempo, administraron operaciones comerciales y plantearon la división del trabajo.

Antigua roma: Organizo administro y controlo los territorios y pueblos que fueron conquistando.

El trabajo humano fue sustituido por el de la maquinaria; se generaron cambios en la vida diaria de los ciudadanos; y se desarrollaron grandes inventos y descubrimientos, como el motor de vapor productor de energía más barato y eficaz que revoluciono el comercio y la industria, y condujo a la reducción de los costos de producción.

Henry R. Towne (1844-1924): Introdujo nuevos métodos administrativos en las plantas de su propia empresa e innovar los sistemas de jornal por trabajo a destajo.

Charles Babbage (1792-1871): Considero que los principios de organización son aplicables a cualquier campo en donde la coordinación del esfuerzo humano es esencial para el logro de un objetivo común, estudio la relación entre trabajo y seres humanos.

Robert Owen (1771-1858): Practico la administración de personal mediante experimentos. Sostuvo que el volumen y la calidad de su obrero esta en relación con las condiciones internas y externas del trabajo.

Mixteco y Zapoteco: Se destacó por la producción e piedra tallada, cerámica trabajos de oro y jade y la utilización de sistemas de planeación dirección y control.

Tarascos: Se dedicaban a la caza pesca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com