ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORRO DE ENERGIA


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

Ahorro de energía en las empresas

Cada vez son más las organizaciones empresariales que optan por incluir el medio ambiente dentro de la gestión global. Ya empiezan a contarse por docenas...

Las empresas que han adoptado una adecuada gestión ambiental. Para reducir su consumo de materias primas y energía. Además, al optimizar su proceso productivo y al aprovechar y minimizar los residuos que producen ahorran costes. Pensar acerca de la mejor forma de administrar un recurso necesario a todas horas tanto en las empresas como en el hogar como es la energía es fundamental. Su adecuada administración conlleva mayor eficiencia en su utilización y como resultado, entre otras cosas, se produce un ahorro monetario y menor contaminación ambiental. La diferencia entre logar este ahorro o no puede ser el motivo de que una empresa no pueda competir adecuadamente en costos con otras del mercado.

Diferentes tecnologías

La reducción coste-beneficio es un factor de gran interés para las empresas y el desperdicio de energía puede suponer uno de los mayores costos. Para dejar de pagar elevadas facturas de luz y combustibles existen diferentes tecnologías, productos y servicios relacionados con la eficiencia energética.

Las principales formas de evitar el derroche de energía pasan por crear hábitos de ahorro y por introducir diferentes materiales que sean más eficientes en el uso de la misma.

Apagar focos y aparatos eléctricos que no se necesiten; asegurarse de que no existan fugas en instalaciones eléctricas o de gas; sustituir lámparas incandescentes por fluorescentes compactas; recurrir a controles de velocidad de motores; mejorar la lubricación; usar aislamientos térmicos, y realizar mejoras a la combustión son algunas medidas que toda organización puede adoptar.

Al mismo tiempo, la introducción de utilidades, servicios o tecnologías con eficiencia energética representa una inversión, ya que con el tiempo se recuperará y representará menores costos diarios.

De lo que trata es de conseguir un ahorro económico en el uso de la energía, de reducir a un mínimo ecológicamente aceptable su consumo. Esto sólo es viable a través de un óptimo aprovechamiento de las tecnologías de hoy en día. Las soluciones más viables pueden llegar a través de una estrategia combinada para un ahorro de energía, de eficiente uso de energía y de un cambio hacia energías renovables.

Los mayores potenciales del ahorro provienen de equipos motorizados o eléctricos, de las áreas de iluminación, refrigeración y de los sistemas de calefacción. Se estima que en el caso de panaderías y otras actividades comerciales al por menor dichos potenciales de ahorro pueden alcanzar el 20%, es decir, un quinto del consumo total.

Consejos para ahorrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com