ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE SENSORES AUTONOMOS DE AHORRO DE ENERGIA, PARA OPTIMIZAR COSTOS EN LA EMPRESA MEGU S.A.C.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6
  1. INFORMACION GENERAL
  1. USO DE SENSORES AUTONOMOS DE AHORRO DE ENERGIA, PARA OPTIMIZAR COSTOS EN LA EMPRESA MEGU S.A.C.
  2. AUTORES:
  1. Céspedes Chacón, Fiorella
  2. Gerónimo Carrasco, Samantha
  3. Parisuaña Callata, Richar German
  4. Saona Chapoñan, Kimberly Allison
  5. Vela López Gary Fredd
  6. Pagan Alvarado Jose

  1. TIPO DE INVETIGACION

El problema que se presentara a continuación es de tipo aplicativo, ya que busca resolver el alto consumo de energía que presenta esta entidad, y así ayudar en la reducción de los gastos de la empresa y el cuidado del medio ambiente.

  1. PROYECTO
  1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

La producción y el uso de la energía suponen la principal causa, junto con el trasporte, de las emisiones de gases de efecto invernadero, gases responsables del cambio climático. Por ello, una de las formas de actuar para limitar e impedir sus gravísimas consecuencias ambientales, sociales y económicas, relacionadas con el aumento de temperatura, subida del nivel del mar y disminución de precipitaciones, entre otras, consiste en reducir el consumo energético.

El modelo de generación, transporte y consumo actual, absolutamente dependiente de los combustibles fósiles, es insostenible como consecuencia del cambio climático que supone. Según los estudios más recientes, las consecuencias en el Estado serán el aumento del número de «olas de calor», con temperaturas cada vez más extremas, y el aumento progresivo de la desertificación.

En la actualidad, el incremento de la demanda y consumo de energía y las dificultades que existen para satisfacer esta demanda con las fuentes de energía disponibles, están prefigurando un escenario de crisis energética global.

Con la presentación de este proyecto buscamos optimizar  uso de este recurso en una empresa y de esta manera contribuir a su reducción de costos y el cuidado ambiental, si este tipo de sensores tuviera más demanda en el mercado, el ahorro de energía seria considerable; de esta manera no solo sería un beneficio para la empresa si no también se cuidaría el medio ambiente. Es por ello que nosotros implementaremos el uso de sensores al detectar movimiento.

  1. OBJETIVO GENERAL
  • Comprobar el ahorro de energía eléctrica para ello mediríamos la corriente eléctrica con el multímetro.
  1. OBJETIVO ESPECIFICO
  • Calcular al I. total que se aplica en el proceso
  • Calcular el voltaje
  • Calcular la potencia
  •  Verificar si el uso de sensores disminuirá el consumo de energía
  • Evaluar el gasto mensual que presenta la empresa
  1. PROPUESTA DE DISEÑO DE MAQUETA
  • Nuestro proyecto está basado en un grifo en la optimización de energía eléctrica en las oficinas de estas , hemos hecho una pequeña maqueta en la cual se verá el uso de sensores .
  1. SELECCIÓN DE VARIABLES DE ESTUDIO
  • Voltaje (V)
  • Energía (J)
  • Potencia (W)
  1. MARCO TEORICO

CORRIENTE ELECTRICA

La corriente eléctrica se genera por un traslado o trasppaso de cargas enérgicas , lo cual se conoce como ley de Henry , y podría reunirse el proceso de la siguiente manera : dos puntos

La corriente eléctrica se genera por un traslado o traspaso de cargas enérgicas, lo cual se conoce como Ley de Henry, y podría resumirse el proceso de la siguiente manera: dos puntos, pongamos A y B, tienen diferencia de potencial pero aún así son unidos por un conductor. Esto provocará un flujo o traspaso de electrones, entonces del punto A que posee mayor potencial se producirá el traspaso de una parte de la carga, mediante el conducto, al otro punto (B) que posee menor potencial. El traspaso cesará solo cuando ambos puntos A y B igualen su capacidad de potencial eléctrico. Ese traspaso descripto es lo que comúnmente conocemos como corriente eléctrica.

... Via Definicion.mx: https://definicion.mx/voltaje/

Corriente y resistencia eléctrica

Se le denomina resistencia eléctrica a la oposición al flujo de electrones al moverse a través de un conductor.  La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Simon Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. Para un conductor de tipo cable, la resistencia está dada por la siguiente fórmula:

 

La resistencia de un conductor depende directamente de dicho coeficiente, además es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal).

Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual con la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición, en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmnímetro. Además, su magnitud recíproca es la conductancia, medida en Siemens.

Por otro lado, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la diferencia de potencial eléctrico y la corriente en que atraviesa dicha resistencia, así:[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com