ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEGATO DE APERTURA. FISCALIA FRESE: “Si te pasas de listo, tu hijo es hombre muerto”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 6

ALEGATO DE APERTURA. FISCALIA

FRESE: “Si te pasas de listo, tu hijo es hombre muerto”

 . Estas fueron las palabras que el señor Godofredo Liebano Tomás utilizó para amenazar al padre de Juan Seguro……. (pausa)-----------------------------------

juez de juicio oral, esta fiscalia probara mas alla de toda duda razonable la culpabilidad del acusado GODOFREDO LIEBANO TOMAS en la comicion del hecho que la ley señala como el delito de SECUESTRO AGRAVADO tipificado y sancionado en los articulos 9 y 10 de la ley general para prevenir los delitos en materia de secuestro, lo anterior en base a los siguientes hechos:

El 31 de octubre aproximadamente a las 5:20 hrs. El señor Godofredo lievano  en compañía de otra persona se infiltraron a la escuela liceo reims vestidos de payaso PENNYWISE , al incorporarse, tomaron por la fuerza al JOVEN Juan Seguro Tolerante, de 17 años de edad, estudiante del quinto semestre del bachillerato que había llegado al Colegio REIMS a las 4:50 horas, para terminar un altar de muertos, posterior a ello lo  subieron a un  vehículo negro de la Marca volkvawen tipo jetta.

Posteriormente a las 8:10 hrs, realizaron  una llamada al padre de Juan seguro toledante pidiendo una cantidad de dinero a cambio de la liberación de su hijo, misma que se resume en 2,000,000 dos millones de pesos, con un plazo para conseguirlos de 48 hrs. “POR QUE SI SE PASABA DE LISTO, SU HIJO ERA HOMBRE MUERTO”.

El dia 01 de noviembre los padres del menor juan seguro toledante habian reunido el monto del rescate que antes solicitado, en las siguintes denominaciones 1900 billetes de mil pesos y 200 billetes de 500 pesos, posterior con el consentimiento de los padres del menor y asesoría de su abogado los billetes fueron marcados con una tinta especial y dentro de las bolsas donde se guardo el numerario se colocaron dispositivos de geolocalizacion.  

Por la mañana del 02 de noviembre el señor Godofredo LIEBANO TOMAS  vuelve a llamar al señor JOSE  SEGURO ISLAS, amenanzando que si no seguian sus indicaciones matarian al menor JUAN SEGURO TOLEDANTE, por ello le indicaron que los 2 millones de pesos que solicitaban por su rescate tendrian que dejarlo  a las 13:13 horas en la higuera a un costado de la Noria  Alta, en la ciudad de guanajuato, posterior a que los padres del menor dejaron el dinero, se realizo un seguimiento a los dispositivos GPS La ruta que siguieron los dos microchips fue: Noria Alta hacia Marfil - Calle Nueva de Noria Alta (650 m) - Blvd. Guanajuato y Túnel El Barretero hacia calle Pastita (3,0 km) - calle Pastita hacia De Las Mulas en Pastita (140 m). A las 13:25 los GPS se habían detenido en la calle De Las Mulas No. 55 B, así se mantuvieron hasta las 17:45 horas terminando en dos puntos fundamentales: la calle De Las Mulas No. 55 B, en Pastita y por otro lado hacia el Festivo Bar Insignia, en el Centro. Despues de monitorear la posicion de las bolsas , la policia se dirige  a ambos lugares, dividiendoce en dos grupos de investigacion, comandados por el agente de la policia investigadora DICEARCO SICILIA, siendo las  9:05 horas el grupo que encabezaba el agente sicilia encontro en el interior del departamento ubicado en calle las mulas numero 55b al joven JUAN SEGURO TOLEDANTE, encontrandolo amordazado, atado de pies y manos sobre una silla.

El segundo grupo tactico de investigacion a las 9:09 horas  llegan al bar la INSIGNIA, donde marcaba que se encontraban las dos bolsas de dinero que en su interior tenian los dispositivos de geolocalizacion, fue asi que a las 10:30 horas detienen al hoy acusado GODOFREDO LIEBANO TOMAS pues tenia en su posesion una bolsa color negra de 15 x 18 que en su interior tenia 20 billetes con la denominacion de 500 pesos y un dispositivo de geolocalizacion. Luego de examienar los billetes de con la luez especial ULTRAVIOLETA se llego a la conviccion que estaban marcados con la tinta especial, por ello inmediatamente despues se le informo al C. GODOFREDO LIEBANO TOMAS QUE SE ENCONTRABA DETENIDO POR LA COMISION DEL HECHO QUE LA LEY SEÑALA COMO EL DELITO DE SECUESTRO AGRAVADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com