ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE VIDEO - RACISMO EN MÉXICO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Síntesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Atención a la diversidad

Pamela Leticia Palomeque González


TAREA

DOCENTE: Ángel Cantón.  

PERIODO PARCIAL: Primero.

CICLO ESCOLAR: 2020-2021.

SEMESTRE Y GRUPO: 4° LEP

FECHA: 24/ 04 / 21

ANALISIS DE VIDEO - RACISMO EN MÉXICO

En el siguiente texto se analiza el video “Viral Campaña "Racismo en México", un corto donde se muestra la realidad del país desde un punto de vista diferente, pues los entrevistados son niños y los resultados llevan a una misma conclusión. En repetidas ocasiones, se les hace la pregunta de ¿Quién es bueno? ¿Quién es malo? ¿A cuál te pareces más? al mostrarles dos muñecos de diferente color, en donde la mayoría de las respuestas fueron que el muñeco blanco era el bueno, el muñeco moreno era el malo, y al que más se parecen es al blanco.

Las respuestas nos hacen pensar la razón de por qué elegirían al muñeco negro como el malo, pues en ningún momento se mostró algún argumento que diera a entender tal concepto. El origen de esas observaciones se origina desde el racismo, pues esta tendencia y actitud parten desde los estereotipos hacia este grupo de personas que estadísticamente conforman el 93% de la población mexicana.

Además, el racismo es algo aprendido, sobre todo enraizado a nuestra cultura. Es decir, que conforme se interactúa en la sociedad se aprenden estas ideas. Por mencionar, el lugar en donde más se aprenden estas prácticas es desde la misma casa y familia. En segundo lugar, está la escuela pues es en donde el hombre aprende a socializar y se vuelve el sitio en donde más interacciones tienen a lo largo de su desarrollo como persona.

Decir no al racismo, es decir sí al respeto hacia los demás. Se necesita aprender que juzgar a los demás por su físico o su origen es solo dar lugar a más conductas como estas. Todos los seres humanos son iguales sin importar el nivel social o económico que se tenga, y lo justo es que las oportunidades sean por igual para que se pueda formar una sociedad con libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (625 Kb)   docx (561.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com