ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Video Viral Racismo En Mexico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Me resulto impresionante el video al notar que dentro de la gente que habitamos este país, haya discriminación hacia nuestra propia raza. Sin embargo, es algo muy común de ver. Desde pequeños estamos en un ambiente en donde se discrimina y señala a las personas por su aspecto físico. Nos creemos superiores a los demás, nos burlamos de muchos por su tono de piel, por sus rasgos físicos, por su forma de hablar, sin darnos cuenta que todos somos similares y provenimos de un mismo lugar y de personas que probablemente compartimos rasgos muy similares.

Muchas veces insistimos en marcar una diferencia entre nosotros y otras personas que viven en este país, intentamos diferenciarnos por nuestro color de piel, porque a quien no le ha tocado oír alguna vez a una persona hacer un comentario despectiva sobre el tono de piel e incluso yo que escribo esta reflexión lo hecho muchas veces de manera intencional y accidental , sin darnos cuenta que podemos encajar en ese mismo comentario y causar un daño sicológico a la persona a la que le lanzamos ese comentario , pero le quitamos diariamente importancia a esas palabras ya que vivimos en una sociedad donde esto es cada vez más común , en una sociedad donde todos los medios de comunicación nos han establecido un modelo de belleza occidental donde tienes que ser blanco de ojos azules, de figura esbelt@ y pelo lacio de un tono no muy fuerte y que de no cumplir ese modelo eres una persona fea .

Y así debe de haber muchas personas que no se atreven a externar esos comentarios, pero lamentablemente existen quienes si lo hacen, y es ahí donde se tiene que hacer algo al respecto. Somos mexicanos, ¿existe la necesidad de tratarnos entre nosotros como si fuéramos ajenos a México? Todos los mexicanos compartimos culturas, tradiciones, un mismo origen. Lo justo sería que nos tratemos de una manera respetuosa, equitativa y no discriminando a quienes consideremos diferentes a nosotros pero la verdad es que compartimos un mismo origen, mismas características y con esto solo nos discriminamos a nosotros mismos

Y por ultimo me despido con esta reflexión que pocos entenderán pero que me ha resulto interesante - Enseña la historia, escucha lo que cuenta la leyenda, sobre una tierra que un pasado encierra, testigo del caído del rey vencido, de raza esclavizada, lengua olvidada y conquistada, lucha a cuerpo desnudo, que con el invasor no pudo, solo con coraje y piel de escudo, rompió su lanza su guerra descansa, el aborigen ya no avanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com