ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA LA MANCHA DE GRASA


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

ESCUELA DE NEGOCIOS

PARTICIPANTE:

VICENTE DE JESUS VALENZUELA

MATRICULA:

15-4554

ASIGNATURA:

SOCIOLOGIA

FACILITADOR:

PEDRO EMILIO VENTURA

TEMA(S):

ANALISIS PELICULA LA MANCHA DE GRASA

RECINTO:

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA

FECHA:

19-DICIEMBRE-2015

PRESENTACION

El siguiente trabajo ha sido elaborado con el objetivo principal de conocer y ampliar nuestros conocimientos acerca de los diferentes problemas que aquejan a la sociedad hoy en día.

Se hará un análisis minucioso de las principales características de la película una mancha de grasa.

 

Esperando que este trabajo cumpla con los parámetros establecidos, ponemos en sus manos el siguiente material.

Desarrolla la siguiente Guía de Análisis:

1- ¿De acuerdo a la película, cómo puede incidir el ambiente social en la conducta de los niños y jóvenes?

Inciden de manera notoria, ya que, permite que el ser humano desarrolle una conducta guiándose de los ejemplos vividos juntos a sus antepasados. Cuando en un hogar, los jóvenes se crían con violencias físicas y/o psicológicas quedan con esa secuela grabada  e imitan mayormente esa que han aprendido.

Ahora bien, para algunos jóvenes eso no es excusa y tratan de cambiar su forma de actuar y desarrollarse como personas modelo a seguir en la sociedad.

Como pudimos notar en la película, Lito quiso hacer la diferencia. El sabia que la educación es la mejor manera de desarrollarse como individuo y echar para adelante sus sueños, no quería ser igual que los demás, por esa razón, no solamente el salió beneficiado por la Profesora Elena se dio cuenta como es que se desarrolla la verdadera educación del día a día.

2-¿Cómo se manifiestan los siguientes males sociales en la película?

La violencia: se vivía tanto de manera física como psicológica, el padre de Lito y todos los jóvenes de la comunidad se burlaban de él, porque quería estudiar.

La pobreza, La pobreza de la comunidad era eminente, las familias eran pobres. La situación de la comunidad era extremadamente pobre.

El vandalismo: la Comunidad estaba rodeada de delincuentes y vandálicos que solo querían vivir fumando cemento y sin deseo de educarse.

La drogadicción: al existir el vandalismo también había mucha drogadicción en la comunidad, estos querían que la hermana de Lito fumara cemento, utilizado esto como una droga.

2.1. Entrevista a un maestro de tu comunidad acerca de los males anteriores y describe cómo podrían combatirse a través de la familia y la educación:

La causa principal de males como la violencia, la drogadicción, el vandalismo entre otros, se debe básicamente a la falta de educación y la falta de empleos que existe en cada comunidad,

El centro del universo debe de ser la familia, ahí es que realmente empieza la educación, ahí desde pequeños es que se comienzan a inculcar valores, objetivos y respeto. La humildad es uno de los principales valores que permitirán que ese joven o esa joven en conviertan en hombres y mujeres de bien y de carácter intachable en la sociedad.

Además, la pobreza no puede ser considerada como un motivo de llevar a la acción las drogas, la delincuencia, sino, una forma de motivarse para salir adelante sobre todos estos problemas.

[pic 2]

3- Describe como afectan estos males a las familias, la comunidad y el país de acuerdo a la película.

Afectan de manera negativa, ya que dañan en seno familiar. La pobreza, las drogas, los vicios son males que se empiezan a agradan cuando en la familia no se comienza a educar y corregir desde el principio.

Estos males hacen que se atrase el progreso de cada país debido a la alta inseguridad y violencia que la identifica.

Estos males son responsabilidad de todos, todos podemos formal parte de la solución a estos problemas desde el hecho de que un padre apoye que su hijo lleve juguetes a la casa desde pequeño sin saber su procedencia, estas causas que el joven salga un delincuente.

3.1 Pregúntale a una madre de familia acerca de las razones que según ella contribuyen a que los jóvenes sean más violentos hoy día

Las principales causas de que hoy en día existan jóvenes delincuentes se debe a dos razones principales: la familia y la educación.

La familia, porque esta es la encargada de velar porque cada joven tenga una educación basada en valores éticos y principios que deben de definir sus postura como ente en la sociedad, los muchachos desde pequeños se les debe mostrar lo bueno y lo malo, que ellos puedan discernir entre lo que está bien y lo que no.

Y la educación, porque aunque esta empieza en la casa, de este depende el desarrollo del individuo, si una persona se educa de manera racional será una persona de bien en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (421 Kb)   docx (305.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com