ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "la Mancha De Grasa"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  9.401 Visitas

Página 1 de 3

En este documental podemos observar uno de los grandes problemas que existen en las escuelas y que muy pocos le toman interés, nosotros como futuros docentes necesitamos saber que la interacción y la comunicación es fundamental entre maestro – alumno y viceversa, para poder conocer el entorno en que se desenvuelven los niños por el motivo de que no todos los entornos son iguales y así mismo poder trabajar con ellos. Además de que también el niño llamado lito no tenia recursos económicos para poder ir a la escuela presentable, así mismo esto le traía muchas burlas de sus compañeros, la maestra nunca se preocupo por preguntar porque siempre traía una mancha de grasa en su libreta, para ella eso no tenia importancia saber solo pensaba que era un sucio y que no tenia interés en estudiar sin fijarse que ponía todo su empeño para poder ir a la escuela, además recorría grandes distancias para llegar y también trabajaba.

La maestra tenía un punto de vista muy incorrecto de sus alumnos, ella al venir de una escuela de alto nivel juzga a sus nuevos alumnos, sin antes conocer como es su vida, al llegar a un lugar lejano le parece que son los niños los que no aprenden o mas bien que no toman gran importancia en la escuela, llega a un lugar desconocido, le es difícil cambiar de ámbito muy repentinamente y no sabe como comportarse o adaptarse a su nuevo entorno de trabajo es por eso que no presta atención a lito ni a os problemas que tienen los niños en la sociedad . Además algo muy importante es que el curriculum debe ser el mismo para todas las escuelas del país ya sean privadas o publicas lo único que puede modificarse es el método de enseñanza que se aplican a los niños, se deben de adaptar en la forma en que los niños, lo puedan aplicar en su vida diaria.

El niño le presta un gran interés en la escuela, es un trabajo duro y una gran compromiso el poder asistir. Además de que en su casa su hermano mayor es quien lo discrimina y lo agrede con insultos por asistir a la escuela, es un problema desde el ámbito familiar y a pesar de todo eso el niño asiste a la escuela con gran entusiasmo a pesar de los problemas en que se pueden enfrentar. Al ver que la maestra solo critica sus trabajos sin importar el por que los dejaba incompletos o la mancha de grasa que tenían, se siente humillado también por la maestra y es cuando empieza a perder el interés en el estudio. Es un niño con ganas de superarse, no solo porque son pobres alguien mas los pueden pisotear, humillarlos o simplemente tener lastima por ellos. Lito defiende a su hermana cuando le quieren dar a inhalar cemento, es muy importante para el no dejarse vencer por la pobreza o por el mal en el entorno en que vive. Es un niño muy capaz para enfrentar lo bueno y lo malo que hay en la sociedad.

En la sociedad del entorno donde vive lito es una superación en forma de quien domina a quien, ellos se tienen que defender como puedan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com