ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTE-JUICIO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

La suspensión:

La suspensión consiste en una mediada a través de la cual el recurrido pretende evitar se le lesionen irreparablemente sus derechos, ante la ejecución de un acto viciado, dicha medida tan solo procede en los actos de efectos particulares precedida previamente por una medida de nulidad. Pero para que este recurso pueda ser admitido el afectado debe comprobar y describir claramente el o los derechos vulnerados ante el tribunal correspondiente.

Las reglas procesales que rigen la suspensión son las siguientes:

 La presunción grave del derecho que se reclama.

 El riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución de fallo.

 Que la parte solicitante preste ante el órgano jurisdiccional caución suficiente, como garantía contra quien se solicita la suspensión de los efectos del acto administrativo.

El antejuicio administrativo:

El antejuicio administrativo consiste en una serie de actos que el recurrente debe agotar antes de formalizar una demanda ante los organismos competentes, ya que al obviar este procedimiento se expone a que sea decretada sin lugar la medida judicial en contra del ente del estado a quien se demande. El antejuicio pretende que el afectado logre la satisfacción de sus reclamaciones ante el ente respectivo, en caso de que no le sean satisfechas sus pretensiones este procedimiento constituye requisito obligatorio para generar una demanda ante las instancias judiciales mayores.

Las prerrogativas:

Las prerrogativas, son privilegios procedimentales inherentes al Estado, lo que lo diferencia de los demás entes jurídicos o personas naturales, pero siempre con la característica que de ninguna manera vulnera el derecho de los ciudadanos, por el contrario las prerrogativas se constituyen en una protección del patrimonio del Estado frente a procesos judiciales con el fin de evitar perjuicios a los particulares, en caso de proceder las demandas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com