ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y MOTIVACION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

El aprendizaje es el objetivo primordial de cualquier ser humano, a diario se evidencia los grandes descubrimientos que se han  obtenido y los futuros procesos a desarrollar para la continuidad de nuestra existencia y de todo aquello que se quiere que permanezca,  aunque también vemos el deterioro por otros que no cuidan y no protegen su alrededor. Las nuevas herramientas informáticas nos muestran todo tipo de avances como la comunicación, la investigación y colocando retos a todos aquellos que en su mente no poseen limites, la mente una  parte de nuestro cuerpo que si estudiamos a fondo es otro universo cada día más sorprendente todo es un proceso de la evolución y el pasar por diferentes etapas, clasificadas las cuales conllevan a cambios que son necesarios y complementarios para las subsistir, mostrando un   crecimiento biológico, físico y químico.

El aprendizaje autónomo está definido como la realización de actividades por decisión propia, logrando nuevas metas y objetivos que son replantados con cada nueva experiencia, estando sujeto a las reglas de la vida cotidianas que contribuyen a la formación de los seres humanos con enfoques y explica las formas como se aprende.

Existe una clasificación del aprendizaje: Grados o niveles -  El ser humano es más ágil en algunos ámbitos - Todo tiene una causa y  efecto en el individuo -  Se posee autonomía -  Aprendizaje en las diferentes etapas del desarrollo humano – Indicadores morfológicos –  Organización circunstancial -  Establece asociaciones necesarias – los logros son novedoso y facilitan otros aprendizajes.

Basados en el  estudios de Piaget y su clasificación acerca del desarrollo cognitivos se evidencias 4 etapas que son marcadas en el crecimiento del ser humanos, la 1 etapa es sensomotor es la coordinación de la información sensorias y las respuestas motoras, desarrollo de las permanencia de objetos debido a esto los bebes por medio de ver, tocar, oír y oler hacen sus primer aprendizaje  de 0 a 2 años , 2 etapa la pre operacional es el desarrollo del pensamiento simbólico marcada por la irreversibilidad  ,concentración y egocentrismo de 2 -7 años de edad, 3etapa operaciones concretas operaciones mentales aplicadas a eventos concretos en la edad de 7-12 años, la 4 etapa definida como operaciones formales son las operaciones mentales aplicadas a ideas abstractas con un pensamiento lógico y ordenado.

 

LA MOTIVACION

        Existen razones ambientales que pueden llegar a afectar tu motivación, y hacer que abandones los estudios. Estas razones varían desde problemas con la plataforma universitaria o formas de acceder a ella, hasta dificultades de tipo personal.

Por esta razón es recomendable que estos inconvenientes se vean como reto y no como obstáculos. Esta motivación marca el proceso de inicio para el logro de una meta, las cognitivas como “habilidades de pensamiento y conductas” también las afectivas como “autovaloración autoconcepto y autoconfianza. Es importante proteger el valor que se da a tu persona ya que puede impedir que logres tus objetivos, por esa razón hay que esforzarse a mantener un equilibrio.

Este esfuerzo puede ser el suficiente para ser eficiente ya que cada tarea tiene complejidad y exige un esfuerzo diferente en cada actividad hay que tener en cuenta que se deben superar los fracasos. Se habla de cuatro fases como lo son planificar los objetivos a alcanzar, priorizar lo importante y lo no importante, agendar y realizar seguimiento conforme lo que se ha propuesto a cumplir.

Se dice que el tiempo es vida y para vivirla hay que saber cómo administrarlo. Se debe tener en cuenta el que se requiere hacer una lista de actividades, a su vez en el tiempo libre descansar y disfrutar de los seres queridos, realizar una cosa a la vez, mantener el lugar de trabajo despejado, tener claro a donde se quiere llegar, aprender a decir NO, cumplir con las actividades programadas en la agenda tratar de no posponer y por ultimo administrar el tiempo y darse un espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com