ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULO ANTIRACISMO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

SÁCALE TARJETA ROJA AL RACISMO

Uno de los más grandes problemas está acarreando al futbol, el racismo de a pocos va introduciéndose en este deporte, y su principal “arma” es desde las tribunas. La pregunta es si la gente aún no se da cuenta, o es que quieren hacer caso omiso a tal situación.                                                                             Ahora resulta que los fanáticos del futbol dedican tiempo para plasmar insultos racistas en las pancartas, que antes servían para unas cuantas frases de aliento al equipo. Ahora no, Los Fan han optado ganar de esta manera para supuestamente silenciar al jugador afectado.

Un ejemplo notorio fue en febrero de este año que se presenció un acto vergonzoso para nuestro balompié nacional, después de que Luis Tejeda (Jugador del Juan Aurich) se retirara del campo en pleno partido porque ya no soportaba los gritos racistas desde las tribunas, el árbitro del encuentro no detuvo las acciones y eso generó más indignación al jugador y con esa furia solo lanzó el balón hacia donde se encontraban los hinchas rivales y se ganó la tarjeta amarilla.

Tal situación, Fue motivo para que importantes diarios extranjeros como “Marca” , “La Estrella” , “EMOL” entre otros, se pronunciaran, mientras que aquí solo era parte del show deportivo. Sin embargo, ante la presión la Comisión de Justicia de la ADFP sancionó al equipo que alojaba a los fan, incluso el club Cienciano del Cuzco lanzó una campaña a través de un material audiovisual que mostraba el mensaje de “Todos somos uno, nadie es diferente”.

Como reflexión, basta. Pero realmente qué es lo que debemos hacer para evitar este tipo de situaciones. Aquí les dejaremos algunas medidas que tomó el organismo FIFA.  Joseph Blatter, presidente FIFA, plantea la pérdida de puntos o el descenso de categoría para los clubes involucrados en casos de discriminación

Además, Blatter señaló que no basta solo con una sanción económica o la suspensión de un estadio, sino que es necesario más como «restar puntos o descender a un equipo».

Lejos de este tipo de sanciones, reflexiona tú, hermanito. Estamos en pleno siglo XXI y no es posible que continuemos con este tiempo de pensamiento. Si observas, escuchas, percibes una situación así, no te quedes callado y sácale tarjeta roja al racismo.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com