ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto En Colombia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Partido Conservador presenta proyecto contra el aborto

11 Noviembre 2010

Comentario Digital.com

El nuevo presidente del Partido Conservador Colombiano, el senador José Darío Salazar, anunció ayer que su colectividad, la segunda más importante del Congreso, va a presentar un proyecto de acto legislativo que reforma la Constitución, para prohibir, en todos los casos, el aborto en Colombia.

El dirigente conservador, quien también se desempeña como presidente de la Comisión Tercera del Senado, precisó que la prohibición del aborto incluirá a los casos de embarazos causados por violación o malformación del feto, los cuales fueron despenalizados por un muy discutible fallo de la Corte Constitucional.

La Corte, usurpando funciones constitucionales del poder legislativo, autorizó el aborto en tres casos específicos: violación, malformación del feto o riesgo para la vida de la madre.

De esta manera, la prohibición del aborto y la defensa de la vida desde la concepción, quedaron prácticamente sin vigencia en la realidad jurídica colombiana, toda vez que casi todas las personas acusadas del delito de aborto suelen eximirse de responsabilidad penal alegando, sin mayor sustento probatorio, que se encuentran cobijadas por una de las tres causales.

Citando a la Constitución Nacional, el senador Salazar dijo que "el derecho a la vida es inviolable" en cualquier circunstancia “y por eso vamos a agregarle (a la Constitución) que sea desde su concepción hasta la muerte natural".

La iniciativa fue concertada con la Iglesia Católica, según indicó el Legislador."La sociedad colombiana es católica y cristiana, y por eso, vamos a reformar la Constitución", aseguró.

En cuanto a las causales para permitir el aborto Salazar dijo que "Un ser que está por nacer no tiene la culpa de que sea producto de una violación o venga con una malformación" y sostuvo que se está abusando de la práctica del aborto bajo el amparo de esas dos posibilidades.

EL PARTIDO LIBERAL SE OPONE

En entrevista con LA F.m. , el jefe único del partido Liberal, Rafael Pardo, aseguró que no están de acuerdo con la iniciativa del partido conservador de volver a penalizar el aborto en los tres casos en los que la Corte Constitucional había levantado la penalización.

“Es un retroceso, creo que hay que buscar que se tomen las medidas para erradicar el embarazo adolescente y mejorar la educación sexual en los colegios”, dijo el Jefe del Partido Liberal.

Pardo tachó de “retrograda” la posición del Partido Conservador y aseguró la propuesta va contra libertades, sin mencionar el derecho a la vida.

“Lo que nos parece es que la vía de penalizar las conductas es equivocada y pretender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com