ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Aborto


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  8.033 Palabras (33 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 33

Contenido

Planteamiento del problema

Descripción del problema

Justificación

Marco teórico

Marco histórico

Métodos químicos

Marco legal

Anexos

Conclusión

Bibliografía

CONTENIDO

Siendo el aborto la terminación del embarazo por cualquier motivo ante de que el feto este lo suficientemente desarrollado para sobrevivir.

Este atenta destruyendo la vida de una persona que en términos legales seria decir "un asesinato" puesto que vulnera la autonomía y viola todo el derecho que este ser humano tiene a pesar que no esta totalmente desarrollado.

Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobretodo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener sobre todo porque no tiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez seria unas de las primeras causas por las que muchas mujeres quedan embarazadas

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta la gran cantidad de mujeres que hoy en día quedan embarazadas, no queriendo tener un hijo no deseado quizás por los propios errores de no tener en cuenta todas las precauciones, son aun mayores el número de mujeres que se practican el aborto tomándola como una solución al embarazo no deseado, por no tener un hijo que en el un futuro le cause problemas.

OBJETIVO GENERALES

Determinar cuales son las principales causas que llevan a la realización del aborto.

Disminuir la cantidad de mujeres que se practican el aborto

Con éste informe queremos demostrar que este acto está en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Ofrecer mayor información a la comunidad

Fomentar la educación a adolescentes desorientados

Dar a conocer a la comunidad el significado de las relaciones sexuales

dar a conocer los diferentes métodos de planificación

Demostrar que el feto es una persona desde el momento de su concepción

JUSTIFICACION

Este trabajo se realiza con el fin de concientizar a todas las personas que el aborto no es el mejor método ni la mejor solución de un embarazo no planeado si no que se convierte en otro

Problema debido que este no es legal y atento contra la vida de un ser humano y que muchas ocasionan mayores consecuencias a la madre, teniendo en cuenta que es algo totalmente incorrecto que los médicos lo realicen.

El incremento acelerado del desarrollo científico del pasado siglo, junto al magno proceso social que involucra elementos como la globalización, internacionalización de la cultura y la economía, entre otros múltiples, ha generado grandes cambios en la mentalidad, el modo de vida, la comprensión del hombre sobre sí mismo así como sobre su comportamiento y el efecto de sus interacciones a nivel social.

El progreso científico ha abierto vastos horizontes, fascinantes para la ciencia y para el hombre mismo, pero al mismo tiempo ha interpelado al hombre y a la sociedad, suscitando con este impacto nuevos cuestionamientos sociales y también políticos. Tal circunstancia ha conllevado a propiciar distintas perspectivas de análisis y estudio de numerosos problemas en relación con la interpretación de los nuevos recursos ofrecidos por la ciencia, esencialmente en relación con la aplicación de los conocimientos y posibilidades de las ciencias médicas y biológicas.

HIPÓTESIS

Considero que el aborto sería un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido. Asimismo estamos convencidas que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.

MARCO TEÓRICO

DEFINICIÓN

El aborto la palabra aborto viene del latín aboriri abortos, que significa no conocido.

El aborto es la interrupción dentro de los 180 día de la ultima menstruación, después de este periodo se hablara de parto prematuro a pesar de que el pequeño que a nacido no tenga probabilidades de sobrevivir

edad aprox.

Características

1 día

1 célula con 23 pares de cromosomas, por la unión de las células germinales

3-4 días

Se traslada hacia el útero

5-9 días

Se implanta por sí mismo en el útero

10-15 días

Suspende el ciclo menstrual de su madre, mide tan sólo 2 milímetros

20 días

Se establecen el cerebro, el sistema nervioso y la columna vertebral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com