ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Contra Del Aborto


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

En contra del aborto

La vida es única nadie tiene derecho a quitártela solamente Dios.

Estimados profesionales de la enfermería: jefa de enfermeras, enfermeras generales, auxiliares de enfermería y público en general.

EL día de hoy vamos a bordar un tema de gran trascendencia social y que actualmente ha generado tanta polémica en nosotros, el aborto.

En México el aborto a partir del 2007 se convirtió en un proceso legal en algunos estados y en el Distrito Federal bajo ciertas circunstancias como violación, malformaciones congénitas o situaciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de la mujer gestante.

La población adolecente es uno de los grupos de edad más afectados por embarazos no deseados generando una gran controversia en la estabilidad emocional, física y social del adolecente que cursa esta etapa; propiciándole la decisión de tener a su bebe o en su caso abortar.

Como profesional de la enfermería puedo decir que un embarazo durante la adolescencia cambia de manera significativa el proyecto de vida del adolecente, sin embargo, considero que es necesario se asuma esta etapa con un sentido de responsabilidad debido a que nadie tiene el derecho de privar de la vida a un ser humano, pues el aborto es considerado un homicidio en nuestra sociedad a pesar de que la decisión es de carácter personal, ya que involucran la decisión y el cuerpo de la mujer; por lo general el derecho y la libertad de continuar o interrumpir la formación y el futuro de un nuevo ser .

La mayoría de adolecentes refieren que un embarazo de 12 semanas de gestación aún no existe vida, por lo cual no encuentran ningún inconveniente en realizar la interrupción del embarazo; que en la mayoría de ocasiones está condicionado por falta de responsabilidad el temor al qué dirán y principalmente al rendimiento y desilusión de los padres. Todo esto debido a la tradición mexicana que estipula que una mujer debe de formalizar una relación por las vías religiosas y legales, tener hijos y vivir feliz. Ya que hasta la fecha se sigue considerando que la familia es la célula que rige y sustenta a la sociedad, a pesar de que las situaciones que viven las adolescentes embarazadas es total mente opuesto a lo que la sociedad establece.

Por todo lo antes mencionado es de vital importancia que las adolescentes que viven un proceso de embarazo y que en algún momento han tenido la idea de abortar, se les ofrezca el apoyo necesario y las diversas opciones a las que puedan recurrir como la adopción; cultura que actualmente en nuestro país no ha sido debidamente promocionada y arraigada.

Es necesario exhortar a la sociedad, la familia y principalmente a los adolescentes a asumir la responsabilidad y que evitarán el aumento de embarazos no deseados y sus múltiples repercusiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com