ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Aborto

En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal, de manera natural o de manera inducida (provocada).

Hay diferentes tipos de abortos: uno es el electivo, que es por razones personales. El otro es el terapéutico, o sea por razones médicas.

Los riesgos psicológicos son depresión, sentimiento de culpa, tristeza, intranquilidad, etc.

Consecuencias a largo plazo de echo puede ser daño de las trompas de falopio, partos complicados, abortos espontáneos, partos prematuros, etc.

En la actualidad la estadística es de entre 42 y 46 millones de abortos anuales. Vale decir el 22% de los embarazos anuales en el mundo son abortados.

También existe el aborto inducido, este tipo de aborto es cuando la mujer decide abortar, porque no quiere tener al hijo o porque su hijo tiene alguna discapacidad (algo cruel), algunos de los métodos que se utilizan son:

• Aborto con medicamentos o químico: El aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos.

• Aborto quirúrgico: Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto, es decir, terminar voluntariamente el proceso gestacional.

• Aborto terapéutico: En conclusión el aborto es una decisión difícil de tomar, ya que es algo bastante riesgoso para la mujer, porque algunos de los métodos que se utilizan para el aborto, puede causar esterilidad y en algunos casos extremos la muerte.

En conclusión el aborto es una decisión difícil de tomar, ya que es algo bastante riesgoso para la mujer, porque algunos de los métodos que se utilizan para el aborto, puede causar esterilidad y en algunos casos extremos la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com