ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual Infantil


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

National University

College Online

Ensayo expositivo

“El abuso sexual infantil”

Por: Jackeline Clemente

Num. Estudiante 1207621211

Triste realidad: Uno de cada seis niños y una de cada cuatro niñas en Puerto Rico son víctimas de una forma de abuso sexual antes de alcanzar su mayoria de edad.

Se dice que “abuso sexual infantil” es el acontecimiento donde un adulto tiene una relacion con un menor, donde existe una situacion de sometimiento, para obtener satisfacción sexual, donde el niño o la niña son sujetos pasivos de tales actos y pierden la propiedad de sus propios cuerpos” (Grosman y Mestermam-1992:41).

Según José Antonio Torres, doctor en salud pública y doctorado en consejería sicológica en sexología, especialista en este tema y presidente de la Sociedad Sexológica y de Educación Sexual de Puerto Rico, dio éstas y otras cifras.

El 40 % de los que abusan son niños mayores o grandes físicamente y que usualmente son conocidos en el entorno familiar.

El promedio en la edad de los niños abusados es de 9 años.

Los niños mas pequeños no comprenden ni reconocen cuando están siendo abusados sexualmente; la mayoría de las veces confunden este acto con cariño porque son manipulados por el abusador.

El Dr. Torres dijo que el Departamento de la Familia (DF) reconoce que diariamente entre 6 a 8 niños son abusados sexualmente.

2,500 es la cifra promedio de casos que llegan al DF anualmente, abundó. Penosamente solo se reporta el 10% de todos los casos.

Estas otras estadísticas fueron ofrecidas: que el 40 % de los niños abusados es por un miembro de su familia y el 50 % por un conocido o amigo de la familia del niño.

Ochenta por ciento de las víctimas niega el acto de abuso y el treinta nunca dice lo que le sucedió.

El setenta por ciento de las victimas del abuso sexual sufriran de diversas secuelas como: intentos suicidas, cambios en su aprovechamiento académico, conducta sexual inapropiada, dolores de cabeza, tristeza, desórdenes alimenticios, depresión, agresividad, problemas de abuso de drogas y alcohol, problemas de conducta, promiscuidad o prostitución entre otros, agregó Torres, también vicepresidente de la Asociación Puertorriqueña de Educación, Consejería y Terapia Sexual.

Tanto en Puerto Rico como a nivel mundial se esta viviendo en una sociedad violenta donde se ha perdido los valores. Y las frustaciones del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com